Samuel García acelera la modernización del transporte público en Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.— Como parte del proceso de la remodelación del transporte público de Nuevo León, el gobernador Samuel García encabezó la entrega de 21 nuevas unidades que se incorporan a las rutas 198 y 109, reforzando la estrategia estatal de renovación de flota y reestructura del sistema.

Durante su mensaje, el mandatario estatal recordó las condiciones en que se encontraba el sistema al inicio de su administración: “Cuando llegamos al Gobierno teníamos un déficit de camiones, no llegábamos ni a 2 mil, había mil 500 viejos, chatarra, y hoy la meta es llegar a 4 mil”.

En ese sentido, el gobernador Samuel García explicó que la estrategia ha priorizado atender primero las zonas de mayor concentración poblacional, para posteriormente ampliar la cobertura hacia nuevas áreas.

⇒ La entrega de estas unidades forma parte de un esfuerzo integral para optimizar el servicio de transporte público en la Zona Metropolitana de Monterrey, elevando la calidad, accesibilidad y eficiencia sin reducir la cobertura existente.

Las nuevas unidades atenderán zonas estratégicas en municipios como General Zuazua, Ciénega de Flores, Apodaca (zona oriente), General Escobedo y San Nicolás de los Garza (zona poniente), beneficiando a miles de usuarios en sectores de alta demanda.

En cuanto a operación, la Ruta 198 contempla recorridos como Remanente Real de Palmas – UANL; Real San Pedro – Villas de Alcalá – Clínica 06; así como servicio intramunicipal en Zuazua. Por su parte, la Ruta 109 cubrirá el trayecto Remanente Real de Palmas – Clínica 67.

⇒ Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso de construir un sistema de movilidad moderno, eficiente y seguro, acorde al crecimiento del estado.

Te recomendamos:

Samuel García presume inversión histórica de 125 mil millones de dólares en NL

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México