fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlMomentoMX).— Time tendrá nuevos dueños. El grupo de medios Meredith Corp., actual dueña de la revista, informó que el multimillonario y cofundador de Salesforce, Marc Benioff y su esposa Lynne, han cerrado la compra por 190 millones de dólares, aunque ellos no pretenden involucrarse en la gestión de la revista ni en sus decisiones periodísticas.

“Hemos encontrado unos comprados apasionados”, afirmó Tom Harty, consejero delegado de Meredith. “Durante más de 90 años, —agregó— Time estuvo a la vanguardia de los eventos más significativos e historias impactantes que dieron forma el debate global”. “Con los Benioff estará en buenas manos”, auguró.

En una entrevista para The New York Times, Benioff indicó que él y su mujer no se involucran en el día a día operativo de sus inversiones, a la vez que defendió la adquisición al asegurar que Time es “un gran activo” y que tiene “potencial”.

El magnate de Silicon Valley explicó que la compra la hacen él y su mujer “a título personal”, por lo que la operación permanece absolutamente al margen del Salesforce, en una operación similar a la adquisición del diario The Washington Post por parte de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

De acuerdo con Benioff, las decisiones editoriales de la revista -que, como la mayoría de los medios impresos se ha visto afectada durante los últimos años por una caída de las ventas y de la publicidad- las seguirá tomando su actual equipo directivo.

“Nos enorgullece ser los responsables de una de las cabeceras más importantes e icónicas del mundo. Time siempre ha sido una reflexión fidedigna del estado del mundo y nos recuerda que las empresas son una de las mejores plataformas para el cambio”, apuntó el magnate.

Edward Felsenthal, director de Time, también confirmó a la plantilla de la revista que se trata de “una inversión de la familia” Benioff. “Aunque no serán gestores del negocio”, añadió, “somos extremadamente afortunados de tenerlos como guía y mentores al construir la nueva compañía”.

Meredith Corp., busca también comprador para las revistas Fortune, Money y Sports Illustrated. Los Benioff no están interesados.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios