martes, septiembre 17, 2024

La reina Letizia de España visita la Cruz Roja Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).- La reina de España,  Letizia Ortiz, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana,  en Polanco, en donde le explicaron el sistema de embalamiento de las cajas de ayuda para los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

A su llegada, a las 10:30 horas, la reina fue recibida el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el secretario de Salud, José Narro Robles.

“La reina de España y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas y reconocieron el trabajo de enfermeras, médicos y voluntarios” durante los pasados sismos, informó la humanitaria institución.

Se prevé que la reina de España sostenga una reunión privada con autoridades de Salud y de la institución humanitaria, además que se reúna con rescatistas y se entrevistará con algunos de los sobrevivientes de los sismos que fueron atendidos por la Cruz Roja.

La Cruz Roja Mexicana contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.

La reina Letizia está de visita en México con la finalidad de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés).

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI.

AM.MX/dsc

Alerta Condusef sobre las estafas fantasma en transferencias

La Condusef ha explicado que el modus operandi de las transferencias fantasma involucra la publicación de anuncios falsos, tanto en medios impresos como digitales. Los defraudadores utilizan el nombre de empresas conocidas para ofrecer productos a precios sumamente atractivos, como vehículos y obras de arte. Las víctimas, atraídas por las ofertas, contactan a los supuestos vendedores y se les solicita realizar una transferencia electrónica a una cuenta CLABE que aparentemente pertenece a la empresa.

Artículos relacionados