fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (AlMomentoMX).— Muchas han sido las dudas que la Real Academia Española (RAE) ha respondido a los tuiteros que se sienten dudosos con respecto a la forma correcta de escribir uno u otro concepto y definitivamente el Día del Amor y la Amistad también trajo algunas dudas a los internautas.

El internauta @LuciooFerreyra se armó de valor y lanzó en Twitter una pregunta dirigida a la RAE, acerca de una dudita que por largo tiempo ha tenido a varios y varias sumidos en la incertidumbre:

“Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J”🙈

“Ayññññ” Qué muchacho atrevido —dirán algunos— que anda albureando a la excelentísima RAE. Pero igual nos mantuvimos bien atentos por aquello de las ganas que tiene uno de aprender la correcta ortografía.

Y pues para sorpresa de varios y alegría de todos, la RAE ni tarda ni perezosa, respondió con toda la amabilidad que la caracteriza para ilustrar al joven Lucio. He aquí la respuesta que nos dio:

“En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”.

Y pues una vez resuelta la duda que nos andaba carcomiendo el alma a varios, Lucio respondió a nombre de toda la muchachada agradeciendo, con toda la propiedad que pudo, la atención de la RAE.

Y como era de esperarse, este 14 de febrero, los comentarios de los tuiteros no se hicieron esperar. Acá les dejamos algunos:

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios