jueves, abril 18, 2024

La presidencia no se hereda: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez reaccionó a la entrega del bastón de mando del presidente AMLO a Claudia Sheinbaum: “la presidencia no se hereda”, dijo a través de un video que compartió a su cuenta de X, antes Twitter @XochitlGalvez.

El video se subió en el momento en el que los representantes de la Cuarta Transformación (4T), se encontraban a la espera del pase simbólico del “Bastón de Mando” que el mandatario nacional comentó.

Xóchitl Gálvez acusa dicho acontecimiento como un circo, señalándolo de un acto de autoritarismo. La senadora dijo “como si fuera un emperador y no el presidente de una República”, apuntándolo como una acción de un México que se busca cambiar.

Además, juzga el mandato del actual presidente como fallido, pues señaló “un presidente debilitado por sí mismo al que le urge heredar su mandato ante la falta de resultados”. Dijo que el sexenio actual se encuentra enmarcado por el miedo y la violencia.

Finalmente, la representante de Va por México hace hincapié en que la banda presidencial no es un cetro con posibilidad de herencia, sino “es la voluntad y la esperanza de todo el país”.

Xóchitl Gálvez concluye que la esperanza de los votantes ahora apoya a su propio movimiento de cara a las elecciones 2024.
AM.MX/fm

Artículos relacionados