viernes, mayo 24, 2024

La Premier League y sus nuevos dueños: los récords de Chelsea y City

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).— Desde que se ha elevado el nivel del fútbol inglés en aquel intento llamado Premier League, que tuvo su nacimiento a principios de los años ‘90, en la isla británica el espectáculo ha empezado a mejorar y el fútbol se ha elevado a deporte absoluto. Más allá de las campañas de marketing y de negocio de cada entidad, es cierto que el nivel mediano de este torneo ha aumentado mucho, sobre todo gracias a las inyecciones de dinero de los ricos propietarios de los principales clubes.Pero el gran logro de los organizadores de la Premier ha sido que algunos equipos que antes no se lucían por sus grandes éxitos ahora sean de lo mejor de todo el campeonato. Entre ellos destacan sin duda el Chelsea Fc y el Manchester City, dos clubes que hasta inicio de siglo no habían ganado muchos títulos ni podían contar con el apoyo de todo su estadio. La llegada a la cumbra de estos clubes de Roman Abramovich y de Khaldoon Al Mubarak han hecho que tanto el Chelsea como el City crecieran y se impusieran en una liga en la que no habían sido jamás conjuntos históricos.Y después de estas pequeñas revoluciones económicas y societarias se puede decir que en los últimos diez años tanto el equipo de Londres como el de Manchester están entre los que se suelen disputar el título de Premier League. Junto con ellos, sin embargo, está el Manchester United, que pese a haber perdido fuelle y ritmo ganador después de la partida de Alex Ferguson, sigue siendo uno de los grandes de Inglaterra y el club del fútbol mundial que tiene más poder financiero, como demuestra el ranking basado en el Football Finance Index.

En la última década, de hecho, en el Chelsea se han alternado una serie de entrenadores de éxito como por ejemplo José Mourinho, que hoy entrena al United, mientras que en el banquillo del Manchester City se han sentado técnicos como Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Pep Guardiola, que el año pasado dominó el torneo nacional con una exhibición absoluta de fútbol ofensivo y divertido a lo largo de toda la temporada. De hecho, según se desprende de una infografía elaborada por sports.bwin.es, tanto el Chelsea como el City pueden fardar del mejor promedio de posiciones en el periodo indicado: ambos clubes han conseguido estar el 77% del tiempo en los primeros cuatro lugares de la clasificación, muy por arriba del 68% del United, que lleva unos cuantos años sin lograr imponerse al final de la temporada.Tras haber aplastado a rivales importantes como Arsenal, Tottenham y Liverpool, que viajan entre Champions League y Europa League, estos tres equipos son hoy en día la referencia de la Premier, aunque el City puede jactar de tener un mejor promedio de los últimos dos años. Los hombres de Guardiola, de hecho, son líderes del torneo de este año, aunque tendrán que sudar la gota gorda para imponerse sobre un Chelsea que desde que puede contar con un técnico como Maurizio Sarri se está imponiendo a través de un juego entusiasmante. Solo el tiempo dirá cuál de los dos equipos terminará ganando el título de este año.

 

 

Presentará PRD acciones de inconstitucionalidad a leyes de Amparo y Amnistía: Francisco Antonio Valencia

El diputado señala que ambas reformas transgreden los derechos humanos y están diseñadas prácticamente para beneficiar al Ejecutivo, no a la ciudadanía. Estamos seguros que la SCJN en el ámbito de su autonomía las declarará inconstitucionales y nuevamente enmendará la plana al oficialismo, indica

Artículos relacionados