fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlmomentoMX).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sigue la pista de un grupo delictivo identificado como ‘Las Pelonas’, acusado de secuestrar a estudiantes de escuelas privadas al sur de la Ciudad de México; aunque estos sujetos cobran rescate, asesinan a sus víctimas, como en el caso de Norberto Ronquillo.

Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue secuestrado la noche del martes de la semana pasada, y aunque su familia pagó un rescate, el cadáver del muchacho fue encontrado la madrugada del pasado lunes.

De acuerdo con la necropsia, Norberto fue torturado y estrangulado, y probablemente asesinado la misma noche de su secuestro.

Una investigación de David Fuentes, periodista del periódico El Universal, señala que, de acuerdo con datos de las autoridades, desde 2015, la banda de ‘Las Pelonas’ opera en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Las víctimas de ‘Las Pelonas’ son estudiantes de preparatorias y universidades; para liberar a los afectados, los delincuentes piden sumas de entre cuatro y cinco millones de pesos, sin embargo, asesinan a los plagiados durante las primeras 48 horas luego del rapto.

De acuerdo con El Universal, los cadáveres de los afectados son abandonados en zonas boscosas de Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco; fue esta última demarcación en la que hallaron el cadáver de Norberto Ronquillo.

El líder de la banda es identificado solamente como ‘El Barbas’; la investigación de David Fuentes indica que el centro de operaciones del grupo delincuencial probablemente se encuentra en la alcaldía de Milpa Alta.

En el historial delictivo de ‘Las Pelonas’ figuran cinco expedientes; en tres casos las víctimas fueron asesinados y en dos fueron entregados con vida después de que se pagó el rescate.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios