CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes 1 de diciembre, ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar, dio a conocer todos los programas sociales impulsados por el gobierno de México en coordinación con la Secretaría del Bienestar continuan y además fortalecen, por lo que se dio a conocer de cuánto fue la inversión y avance en este año.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la pensión destinada a los adultos mayores de 65 años en adelante, sí tendrá un incremento para el 2026, justo com sucedió en este año que está por terminar.
“(La pensión de) adulto mayor, que va a tener su aumento con respecto a la inflación”, dijo.
El Inegi informó que la inflación en México es de 3.57% anual, que sería el monto que este programa social incrementaría si se toman en cuenta estos datos.
De acuerdo al Paquete Económico 2026, junto con los ajustes proyectados, se espera que la Pensión del Bienestar reciba un aumento el próximo año que esté por encima de la inflación actual (3.61 %), lo cual representará 224 pesos más, ubicando en enero de 2026 el pago de la Pensión Bienestar alrededor de los $6,424 pesos, redondeada a su vez en los $6,430 pesos.
Una vez que se entregue el último depósito del 2025, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, el programa reanudará los pagos en los primeros días de enero, contando que aproximadamente comenzarían a partir del viernes 2 de enero, ya que el día primero es un feriado oficial, por lo que no habrá pagos durante esa fecha.
El calendario tentativo se organizará con base en la inicial del primer apellido de los pensionados, un esquema que se aplica para garantizar más orden en los módulos de atención y evitar las aglomeraciones que hagan más compleja la entrega del apoyo.
AM.MX/fm
