fbpx La nueva Constitución de la CDMX es un modelo de vanguardia para otras entidades: Manuel Granados | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS. 22 de febrero (AlmomentoMX).- La nueva Constitución de la Ciudad de México es un modelo de vanguardia para otras entidades, no sólo por su contenido, que garantiza 50 derechos para los 16 millones de personas que conviven en la ciudad, sino también porque fue aprobada por dos terceras partes de la Asamblea Legislativa, señaló el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados.

Expresó que ningún partido impuso su voluntad y hoy, la ciudad de México tiene su propia Constitución con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

El Consejero Jurídico habló también de las perspectivas y retos de la Constitución aprobada el pasado 5 de febrero después de varios meses de debate al interior del Congreso Constituyente.

Invitado por los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, y con la intermediación de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas del estado, el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados impartió una conferencia sobre la nueva Constitución capitalina, en la sala de bellas artes “Alberto Domínguez Borraz” ubicada en el barrio de Santa Lucía en San Cristóbal, y ante un nutrido auditorio.

En su visita a Chiapas, el doctor Granados estuvo acompañado por Luis Tovar, dirigente de la CODUC en la ciudad de México.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios