lunes, abril 15, 2024

La maratonista Daniela Torres consiguió su pase para los juegos olímpicos de Tokio 2020

Ciudad De México.- Participando en el Tuscany Camp Marathon organizado en la Toscana italiana, entre sudor, cansancio y una buena participación, la atleta queretana, Daniela Torres, consiguió ubicarse en el lugar número 15 al llegar a la meta en un tiempo estimado de 2 horas con 28 minutos y 55 segundos, el cual le dio paso oportuno para estar en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Así mismo, al llegar a la meta, Daniela Torres, fue recibida por su entrenador, Enrique Hernández, quien la ha felicitado por su esfuerzo y compromiso dedicado a la carrera que tuvo espacio en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano.

De acuerdo al medio de noticias Marca Claro, se sabe que Torres, por medio de vía telefónica se comunicó con el Comité Olímpico Mexicano, y recordando a su madre ya fallecida mencionó:

“La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación”.

“La verdad llegué con muchas dudas, pero mi cuerpo y mi mente reaccionaron bien; el clima no ayudó pero puse todo de mi parte y se obtuvo la marca. Es maravilloso materializar un sueño, no hay palabras para definir lo que siento”. – Daniela Torres

Por su parte, las kenianas Angela Tanui y Purity Changwony finalizaron en el primer y segundo sitio de la prueba al completarla con marca de 2:20:08 y 2:22:46, respectivamente; mientras que la etíope Gebiyanes Gedamu culminó en el tercer puesto con 2:23:23.

De esta forma, Daniela, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas que han corrido abajo de las 2H29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega, según informa el Comité Olímpico Mexicano.

Te recomendamos:

Con gran ovación del público, Bad Bunny ganó la edición número 37 del WrestleMania

AM.MX/CV

Artículos relacionados