lunes, mayo 20, 2024

Nuevo León y Oaxaca avanzan a semáforo verde

CDMX.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional que permanecerá vigente del 11 al 25 de abril y en el que los estados de Nuevo León y Oaxaca avanzaron a semáforo verde.

Los resultados de Nuevo León sorprenden luego de que en julio de 2020 la entidad registró un 82 por ciento de sus camas ocupadas, lo que significaba el registro de la mayor ocupación hospitalaria del país.

Ante ello, el secretario de salud del estado, Manuel de la O, viajó a la Ciudad de México en busca de recursos federales para combatir la pandemia.

Imagen

Por otra parte, el gobernador Alejandro Murat, de Oaxaca, pidió a la población no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias y aseguró que este avance es resultado del compromiso y control sanitario con el que la entidad permitió la reactivación del turismo en fechas de Día de Muertos, Navidad, Año Nuevo y vacaciones de Semana Santa, donde siempre se actuó con total responsabilidad.

Durante las próximas dos semanas Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Coahuila y Nayarit continuarán en color verde, mientras que Jalisco retrocede a color amarillo.

 

Continúa leyendo: 

Nuevo León registra la mayor ocupación hospitalaria del país

AM.MX/vgs

ECONOMÍA Y POLÍTICA: Elecciones y salarios

MIGUEL ÁNGEL FERRER Del monto del salario dependen el nivel y la calidad de vida de los trabajadores. A un salario mayor corresponden mejores condiciones...

SIN LÍNEA

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Artículos relacionados