fbpx La ENAT se prepara para celebrar el Día Mundial del Teatro 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).- La Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con otras estancias culturales nacionales e internacionales, celebrarán el próximo 24 de marzo el Día Mundial del Teatro, bajo el nombre de Otras miradas.

En esta edición se han propuesto varios propósitos, entre ellos acercar al público a diversas disciplinas como el performance, llegar a una mayor y diferente audiencia al ser más incluyente, además de favorecer el encuentro de la comunidad teatral y artística del país con la sociedad mexicana.

Otras miradas se llevará a cabo en varios foros, teatros y espacios al aire libre del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde habrá más de 20 puestas en escena de destacadas compañías y directores tales como Prometeo y la elección de Javier Rojas Trejo, Las musas huérfanas de Boris Schoemann y la compañía Los cuatro gatos, Palabras para mirar al cielo de la compañía La Quinta Teatro, El secreto para anotar goles de Aldea Teatro, además de los performances Via Baltic de Niña Yhared y Afectos Radicales. Acciones para no morir de lo que nos mata de Guadalupe Mora Reyna, entre muchos otros.

Los talleres también formarán parte de la celebración por el Día Mundial del Teatro y estarán abiertos al público con diversas temáticas como el Método Feldenkrais, impartido por Graco Posadas, o enfocados para el público infantil y juvenil como Juegos escénicos, por la compañía Idiotas Teatro. También se brindarán cursos para alumnos realizados por diversos profesionales como Enrique Olmos de Ita, Antonio Zúñiga, Nohemí Espinosa, Carolina Jiménez, entre otros.

El Día Mundial del Teatro fue instaurado en 1961 por el ITI UNESCO. Desde entonces, cada 27 de marzo la comunidad teatral de casi 100 países del mundo lo festeja. Como cada año, se emite un mensaje escrito por alguna personalidad del gremio artístico internacional, mismo que se traduce a más de 20 idiomas.

Lo que no debes olvidar

Las funciones son de entrada libre pero el cupo limitado de acuerdo a la capacidad de cada foro, para una mayor organización los boletos serán entregados una hora antes de cada función o actividad.

Otras miradas se llevará a cabo de 10:00 a 22:00, en las instalaciones del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club, en la Ciudad de México.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios