miércoles, mayo 22, 2024

La educación empresarial debe crear nuevas alternativas para la crisis actual: rector del ITESO

GUADALAJARA, JALISCO.- “La pandemia sigue cuestionando el carácter de nuestra vieja normalidad y exige una continua reflexión sobre el futuro de la educación empresarial jesuita en los tiempos actuales, donde se promueva la formación de actores más preponderantes para enfrentar el contexto; una constante transformación que nos lleva a crear nuevas alternativas para afrontar los retos de las actuales crisis económicas y sociales”, declaró Luis Arriaga Valenzuela, SJ, rector del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, en el primer día de trabajo del vigésimo sexto Foro Mundial Anual de la Asociación Internacional de Escuelas Jesuitas de Negocios.

Arriaga y Michael Garanzini, SJ, presidente de la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas (AJCU, por sus siglas en inglés) participaron en la inauguración la reunión virtual de tres días que congrega a decanos, profesores y administradores de escuelas jesuitas de negocios de todo el mundo.

“El virus de la desigualdad está presente. La misión de la educación empresarial jesuita debe fortalecer un profundo sentido de la actividad empresarial y económica, dirigida, por un lado, a producir riqueza como una forma de cuidar de los demás y, por el otro, a impulsar una vida sostenible de forma urgente por medio de la creación de oportunidades que respeten la dignidad humana y que ello, contribuya a la transformación de nuestros sistemas sociales, económicos y empresariales”, mencionó Garanzini.

Por ello, las escuelas jesuitas hacen un llamado a que las empresas y los empresarios de cada región garanticen condiciones de trabajo que incluyan salarios justos, derechos laborales, igualdad de género, protección social y la preservación del medio ambiente.
AM.MX/fm

Leche materna genera anticuerpos y defensas contra enfermedades en recién nacidos

En la madre disminuye riesgo de cáncer de mama o endometrio, así como sobrepeso u obesidad. A nivel mundial, amamantar podría prevenir dos millones de muertes infantiles al año. El Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna se conmemora el 21 de mayo

Artículos relacionados