LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Cumplirá su mandato constitucional el Pleno de la SCJN?

Fecha:

*Los ministros de la SCJN lo intuyen o lo saben, sobre todo después de que el presidente de la República se fue de la boca, con toda intención, pues únicamente avisó que sin haber asumido el cargo tuvo los arrestos suficientes para hacer lo que hizo, con el INE hará lo que le venga en gana

Gregorio Ortega Molina

Después del 26 de febrero y 18 de marzo -con la quema de la Ley en la imagen de la presidenta de la SCJN- puede suceder cualquier cosa. En el Poder Ejecutivo andan desatados, a la caza de esos enemigos figurados, porque no desean darse cuenta de que ellos son sus propios victimarios. El Salón de la Tesorería empieza a perder brillo, y a lord Molécula le sudó la gomina del bigote y se le desanudó la corbata de moño.

     El futuro de la República, la preservación del concepto de patria en el sentido acuñado durante la guerra de Independencia, ahora depende de los integrantes del pleno de la SCJN. En ellos recae la responsabilidad de que México no se desfigure, y quede entre los dedos retorcidos de un solo hombre, un presidente que no desea sujetarse al mandato constitucional y desafía toda razón para satisfacer un desmedido poder político y económico.

     Después de lo confesado por Andrés Manuel López Obrador sobre cuál fue el motivo de la cancelación y hundimiento del AICM, aparecen preguntas que, con certeza, se negará a responder, porque hacerlo sería enseñar el cobre de su verdadera relación con la patria.

     ¿Quién sacó raja de la destrucción del proyecto Texcoco? Sólo el presidente de la República lo sabe, pero quizá podamos aproximarnos a conocer la identidad de los beneficiados por el supuesto insomnio presidencial, si pensamos en cuál fue el verdadero proyecto. El AICM debió convertirse en el Hub de las Américas, los aeropuertos de Panamá y Atlanta quedarían rezagados. ¿Cómo presionaron a Andrés Manuel? ¿Qué le dieron? La realidad está en las notas informativas.

     “El Aeropuerto Internacional de Tocumen, también conocido como el Hub de las Américas, finalizó el primer trimestre del 2022 conectando con 78 destinos, entre los cuales figuran países de América del Sur, América del Norte, Centroamérica, el Caribe y Europa”. Se llevaron lo que debió ser una fuente de grandes ingresos para México.

     Los ministros de la SCJN lo intuyen o lo saben, sobre todo después de que el presidente de la República se fue de la boca, con toda intención, pues únicamente avisó que sin haber asumido el cargo tuvo los arrestos suficientes para hacer lo que hizo, con el INE hará lo que le venga en gana.

     El futuro de la República está en la responsabilidad ética, moral, patriótica, jurídica, legal, de los integrantes del pleno de la SCJN.

www.gregorioortega.blog                                             @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.