martes, abril 30, 2024

LA COLUMNA: Valiente postura de Poncho Martínez ante abusos policiales

Por José Cruz Delgado
Que yo recuerde, no había visto que un presidente municipal de Morelia alzara la voz en defensa de las y los ciudadanos por los constantes abusos de llamada Guardia Civil del gobierno del estado.
Su postura valiente ante las autoridades estatales es respaldada por las y los morelianos que se quejan constantemente de los abusos de los malos elementos a cargo de José Alfredo Ortega Reyes que, pese a ello no hace nada por depurar la secretaría de seguridad pública.
Efectivamente, Alfonso Martínez Alcázar se ha pronunciado en defensa de la ciudadanía al exponer estos casos.
Es verdad y hay que reconocer lo, Poncho es valiente y apropiados sus señalamientos, además de que demuestra la empatía que existe hacia los problemas de las y los morelianos.
Poncho hizo un llamado a la población a que continúe denunciando los abusos policiales cometidos por elementos de la Guardia Civil en contra de los morelianos.
Ha reiterado el edil que lo que menos quiere es politizar el tema, pero tiene que levantar la voz, porque esto tiene que parar, pues hay decenas de denuncias ciudadanas por violación a sus derechos humanos por parte de malos servidores públicos que presuntamente están para salvaguardar la seguridad, pero las autoridades estatales en lugar de remediar la situación se lavan las manos diciendo que se quiere politizar el tema, mientras que el titular de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes guarda un sepulcral silencio.
Como dice Poncho, es indignante que elementos de otras corporaciones utilicen el nombre de la Policía Morelia para delinquir, por lo que la ciudadanía debe identificar las características de la Policía Morelia para distinguir y denunciar los robos y las violaciones a los derechos humanos de cualquier autoridad.
Asegura que los elementos de la Policía Morelia, cuentan con uniforme que los identifica, su placa con su nombre, una leyenda en pecho y espalda que dice POLICÍA MORELIA, una patrulla identificable y una cámara corporal, para grabar lo que sucede, lo que garantiza protección a los ciudadanos y a los policías.
Aunque aclaró que la inmensa mayoría de los uniformados de la Guardia Civil son buenos y cumplen con su deber de proteger a la gente, no obstante, se necesita de todos para detener estos abusos que podría pasarle a cualquier persona.
Quien esto escribe ha sido testigo de los abusos y prepotencia con la que algunos elementos de la Guardia Civil se dirigen a los ciudadanos, y cuidado que los grabe porque se hace acreedor a unos golpes, y si bien le va unas mentadas de madre.
Dicen que el que nada debe nada teme, pero a la Guardia Civil hay que temerles y sacarles la vuelta porque en una “revisión de rutina” hasta delitos le fabrican, así se las gastan los “guardianes de la ley, esa es la policía que tiene el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aclarando que tiene muy buenos elementos que cumplen con su deber de acuerdo a la ley y salvaguardando los derechos humanos, pero, lamentablemente hay muchos que utilizan el uniforme para delinquir, que desprestigian el uniforme y la corporación.

Artículos relacionados