domingo, mayo 19, 2024

LA COLUMNA: Rebelión popular contra el reemplacamiento

Por José Cruz Delgado

*SENADORES Y DIPUTADOS DICEN NO AL REEMPLACAMIENTO
*EL CÍNICO GOBERNADOR PIDE APOYO DEL PUEBLO Y APOYE SU CANALLESCA PROPUESTA.
*EL PT GUARDA SILENCIO, PERO APOYA LA PROPUESTA BEDOLLISTA.

La canallada que pretende cometer contra el pueblo michoacano el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla con el reemplazamiento llegó hasta el Congreso de la Unión.

Fue el coordinador de los diputados federales priistas Roberto Carlos López García, quién desde la máxima tribuna de la Cámara Baja alzó la voz en defensa de la economía de los michoacanos a quienes invitó a sumarse y manifestarte, a través de les redes sociales, “para que nuestra voz se escuche y retumbe en el Congreso local para impedir está nueva carga tributaria”, dijo.

El político manifestó que como michoacano y moreliano me sumo y pronuncio en contra de un nuevo golpe a la economía de nuestra gente, con el impuesto por reemplacamiento vehicular que el Gobierno del Estado pretende aplicar en 2022.

Efectivamente, vivimos momentos de una grave crisis económica que nos ha dejado la pandemia y muchas familias no tienen cómo cubrir este nuevo gasto (canje de placas).

No es justo que nuevamente seamos los michoacanos a los que nos quieren cargar la mano, en lugar de que la nueva administración estuviera viendo programas de apoyo, financiamiento y reactivación económica que alivie la situación que enfrentan miles de familias”, sostuvo López García.

Senadores de la República por Michoacán no descartan emprender un Juicio de Garantías en contra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en caso de no reconsiderar el reemplacamiento en el estado al considerar que es un duro golpe a la economía familiar.

Pero no sólo son los legisladores priistas los que se oponen a esta canallesca propuesta Ramírez Bedolla, también están en contra los del PAN y PRD, pero la cosa no para aquí, pues otro diputado morenista por el distrito de Uruapan que se opone, además, los senadores Blanca Piña Gudiño, Germán Martínez Cázares, Cristóbal Arias Solís y Casimiro Méndez Ortiz, también de Morena, hicieron público un documento en el que se pronunciaron contra el reemplacamiento  contemplado en la Ley de Ingresos del Paquete Económico 2022 planteado por el gobierno del estado.

Así pues, en un pronunciamiento público, los senadores dijeron manifestar su rechazo “a la propuesta” hecha por el gobernador al Congreso local.

“La propuesta del actual gobernador termina por ser un duro golpe a la economía de las familias michoacanas, después de la crisis generada por la pandemia”, dice el documento.

En este contexto, continúan, “es inconcebible pensar que en estas condiciones la prioridad del gobierno sea aplicar un nuevo reemplacamiento vehicular, cuando las familias michoacanas no están en condiciones de sufragar un nuevo gasto”.

Hicieron un llamado fraterno y respetuoso al gobernador de Michoacán a reconsiderar su propuesta, pues en la izquierda estamos para apoyar al pueblo, no contra, dicen, pero hasta hoy los petistas ha guardado total silencio al respecto pero tenga la seguridad que van apoyar el reemplacamiento y le darán la espalda al pueblo, pues eso sólo se da en el discurso.

Pues ojalá y convenzan al gobernador para que de marcha atrás, porque el pueblo de Michoacán jamás olvidará esta canallada y le cobrarán la factura, pero ni modo, esa es la 4T.

Por cierto, los senadores advirtieron que  de no “reconsiderar”, se verán “en la necesidad de promover un juicio de garantías de manera colectiva para proteger los intereses de las y los michoacanos.

Bueno, pues con todas estas muestras de rechazo a su propuesta, cínicamente Alfredo Ramírez Bedolla dice que si no se tiene el respaldo del pueblo de Michoacán ni de los diputados para aprobar el Paquete Económico 2022 en el sentido que viene, con su Ley de Ingresos y de Egresos, el presupuesto que tendrá el estado será deficitario y no se tendrá solvencia para cumplir diversos aspectos que demandan urgente atención, no se podrá salir de la crisis, así de cínico es, mire usted que todavía pedirle a los michoacanos que apoyen su canalla propuesta, eso de verdad es no tener vergüenza.

josecruzdelgado@hotmail.com

Artículos relacionados