fbpx

Por: José Cruz Delgado

 

*Enrique Mújica el eterno cacique político

*Fallas en comunicación del PRD

*Preocupante el nulo crecimiento de México: Toño

*Garantizada la seguridad de los encuestadores

*Mientras la inseguridad avanza, Raúl Morón se promueve

 

 

Es una verdadera lástima que existan autoridades municipales que gobiernen con total indiferencia ante los problemas que aquejan a sus dizque gobernados, como es el caso del perredista Enrique Mújica, a quien llaman el cacique de Cojumatlán quien lleva seis periodos en el cargo.

Este alcalde, a decir de los habitantes, llegó con una mano adelante y otra atrás y hoy es un importante hombre de negocios gracias la presidencia municipal.

Siempre ha gobernado bajo la amenaza y el dinero, pues cada vez que se va a reelegir reparte recursos a los opositores y a la gente para comprar votos y conciencias.

Pero lo más grave es que nada ha hecho por combatir la contaminación en la ribera del lago de Chapala, concretamente en Petatán y Callejón de La Calera, donde sus habitantes ya no soportan los fuertes olores contaminantes, afectando la salud, principalmente a los niños y adultos mayores y pese a las denuncias no hay respuesta del alcalde perredista.

Es muy lamentable que en algunos municipios la gente prefiera seguir bajo el yugo de caciques que un cambio que signifique progreso. En Cojumatán, fue reelecto a la presidencia municipal el perredista Enrique Mújica que va por su sexto periodo, y se dice que la compra de votos  y la entrega de calentadores solares lo hicieron ganar. Un cacique que ha hecho una gran fortuna a costa de los cojumatlenses, según dicen.

FALLA BRISSA ARROYO AL PRD….Y ya que hablamos de perredistas, el área de comunicación social del Comité Estatal del PRD está fallando, tal parece que la titular Brissa Arroyo tiene preferencias hacia algunos medios.

La funcionaria perredista no cuida a su jefe Juan Bernardo Corona Martónez, le está fallando por lo que debe rectificar y asumir una actitud más humilde porque su manera de actuar en nada ayuda al perredismo.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE LOS ENCUESTADORES….El gobernador Silvano Aureoles Conejo garantizó la seguridad de los encuestadores del INEGI, pues del 2 al 27 marzo serán un total de 6 mil entrevistadoras y entrevistadores los que trabajarán para hacer el conteo en 210 localidades urbanas y 9 mil 500 rurales.

En esta tarea, analistas, directores, técnicos y demás personal del INEGI conforman un equipo de 8 mil 100 integrantes, que para el 4 de noviembre de este 2020, harán posible que se conozcan los resultados.

PREOCUPANTE EL NULO CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO….Es preocupante el nuevo recorte al crecimiento estimado para México por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, pues evidencía la falta de certeza en las políticas económicas que se siguen instrumentando en el país, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

considera que ante la debilidad de las perspectivas económicas en el país, es claro que la tendencia de crecimiento frente a la comunidad internacional vaya en picada, de manera que del 1.2 por ciento que se pronosticaba para este año bajó a 0.7 por ciento, por lo que México está dirigiéndose hacia un camino de difícil retorno, en donde el reparto de recursos no encuentra contrapeso en la generación de desarrollo, situación que generará tarde o temprano una situación de colapso.

ALARMANTE LA INSEGURIDAD EN MORELIA…Mire usted, mientras que la inseguridad avanza en la capital michoacana el alcalde morenista, Raúl Morón Orozco, inauguró el 1er. Foro Internacional Policía de Proximidad con Capacidad de Mediación y Solución de Problemas, en el cual participaron autoridades de diversas entidades del país y del interior de Michoacán.

Pues sí, mientras siguen apareciendo cadáveres por todas partes, el lacayo de Andrés Manuel López Obrador presume se promueve porque quiere ser el candidato al gobierno de Michoacán, pero los morelianos se equivocaron una vez pero tenga la seguridad que no tropezarán con la misma piedra.

Comentarios

comentarios