viernes, julio 19, 2024

LA COLUMNA: Cedieron diputados a presiones y chantajes.

Por José Cruz Delgado 

*LA PREPOTENCIA DE JESÚS HERNÁNDEZ NO TIENE LÍMITES.

*”LOS CINCO MINUTOS MÁS LARGOS EN LA VIDA DEL GENERAL CRESENCIO.

Los legisladores locales de la LXXV Legislatura de Michoacán dieron muestra de debilidad y cedieron a las presiones y chantajes de algunos partidos políticos organizaciones que están en contra del aborto y tuvieron que bajar el punto de la orden del día, ello motivó la inconformidad de la diputada de la representación parlamentaria Fanny Arreola quien calificó a sus homólogos de “mochos” y a la vez solicitó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política ser responsable para sostener el plan de trabajo previsto.
“Fue publicitado el tema tanto la orden del día y el dictamen, y lamentó que estas cosas se vean detenidas por cuestiones netamente políticas”, dijo.
El legislador perredista Víctor Manríquez señaló que habrá una serie de observaciones y tendrá que llevarse a cabo adecuaciones al dictamen.
“Tiene que llevarse una propuesta clara si están a favor de la despenalización o no, no a medias y se está estudiando tanto las reservas como las observaciones”, comentó el coordinador de la bancada del PRD.
Cabe destacar que la sede del congreso local fue prácticamente sitiado por grupos de provida y feministas, así como militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Solidario que se opone al aborto.
El dictamen que despenalizaba el aborto y que iba a ser sometido al pleno del Congreso de Michoacán, fue removido del orden del día debido a omisiones en el procedimiento legislativo, según explicación del inepto presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández Peña, pero no explicó en qué consistieron dichas omisiones.
Este mediocre legislador sostuvo un encuentro en privado con un grupo de manifestantes que rechazaban la despenalización del aborto, pero no lo hizo con la parte.
Este diputadillo de manera prepotente y ordenó que sacarán a los medios de comunicación de la reunión.
LA DEMAGOGA ROSA ICELA……..Si la construcción de la paz en el país se trata de un asunto de Estado, ¿entonces por qué ese Estado no ha actuado como debe ser y frenar la ola de violencia que tiene cubierto de sangre al país?
LE LLOVIÓ AL GENERAL CRESENCIO…….Vaya chinga la arrimó el  senador Germán Martínez, al titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, bastaron 5 minutos para que el  expanista lo pusiera como lazo de cochino.
“El fuero militar no le alcanzará a nivel internacional si se violan nuestra Constitución y los Derechos Humanos”,fue una de las advertencias lanzadas por el senador del Grupo Plural del Senado, Germán Martínez, al titular de la Defensa Nacional.

Artículos relacionados