lunes, abril 22, 2024

LA COLUMNA: Blindar el proceso electoral pide PVEM

Por José Cruz Delgado
*PONCHO INICIA EL AÑO CON EL PIE DERECHO.
Una apertura de una ventanilla especial para la emisión de cartas de antecedentes no penales de quienes buscan un puesto de elección popular y revisar a detalle propuso el presidente del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, dicha
sugerencia ya la puso sobre la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento del Proceso Electoral 2023-2024 y se espera sea tomada en cuenta, ya que serán elementos que ayuden a blindar los procesos.
Para Nuñez Aguilar, cada uno de los partidos políticos tiene que revisar y ser responsable en la elección de sus abanderados para evitar la filtración de intereses ajenos.
Por cierto, los más de cien comités municipales instalados en la entidad, están listos para el proceso electoral local y se dijo contento porque ha venido creciendo la efervescencia en torno al verde.
Lo que aseguró fue que ya se tiene un 80 por ciento de la lista de los posibles candidatas y candidatos a presidencias municipales en las demarcaciones donde el PVEM competirá en solitario, sin alianza y aún se revisan los municipios donde tentativamente habrá alianza electoral. Llamó la atención que, a diferencia de los anteriores procesos donde al PVEM le tocaba ir puerta por puerta para buscar los candidatos, ahora son los interesados los que se acercan al partido.
PONCHO INICIA EL AÑO CON EL PIE DERECHO………….Una a de las encuestadoras de mayor prestigio en el país, lo ubica como uno de los alcaldes mejor evaluados de México.
Fue a través de las redes sociales que Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky analizó los resultados que recientemente fueron publicados en el diario El Economista.
En este estudio, destaca que la calificación promedio de los presidentes y presidentas municipales del país es del 49%; Consulta Mitofsky, precisa Roy Campos, evaluó a 150 alcaldes de México y Alfonso Martínez, se ubica en la posición número 11 general y en el lugar 3 como edil de capital.
La encuesta revela que el buen trabajo Alfonso Martínez al frente de la capital michoacana, le brinda una aprobación superior a otros presidentes municipales de ciudades, como Torreón, Culiacán, Chihuahua, Mérida y Guadalajara.

Artículos relacionados