fbpx

Por José Cruz Delgado

A Morón se le hace bolas el engrudo con las lluvias

Omisión del gobierno local denuncia Roberto Carlos

En la entrega de ayer comentamos que la democratización en el PRI debe ser a fondo y no simulada para que haya confianza en la militancia, ¿pero dicha democratización abarcará también a los sectores y otros organismos filiales del tricolor?

Indudablemente que debe ser así, pues son pilares fundamentales para el tricolor, por eso sus dirigentes deben también ser electos mediante consulta a la base y no mediante el cásico “dedazo” desde la dirigencia nacional.

Las últimas elecciones han sido catastróficas para el Revolucionario Institucional, en gran parte por las imposiciones de candidatos desde la cúpula en complicidad con algunas tribus de malos priístas que dan la cara solo cuando se acercan los tiempos electorales y sienten que son indispensables y hasta tienen el cinismo de criticar, dar golpes bajos con tal de ser favorecidos políticamente, traicionar pues, esa es la palabra correcta.

Hay incluso algunos líderes de sectores que quieren eternizarse en el cargo, negándose a la tan anhelada democratización, no quieren aceptar ser sustituidos, se resisten al cambio que tanto se necesita para que el PRI siga como partido, tal pareciera que hasta les da gusto que pierda elecciones.

Así pues,  la democratización debe también abarcar a los sectores y organismos filiales al tricolor, debe ser pareja para todos, incluso para quien aspire las dirigencias estatales.

LA INEPTITUD DE RAÚL MORÓN…..Las intensas lluvias que se están registrando en Morelia, pone en entre dicho la capacidad del alcalde morenista, Raúl Morón Orozco, quien no sabe qué hacer, y tiene mucha razón el delegado general del Comité Municipal del PRI,  Roberto Carlos López García al  denunciar la omisión del gobierno municipal que encabeza Morón, al no atender oportunamente a la población ante la temporada de lluvias.

Es verdad  que al gobierno local le hace falta planeación y ello provocará que la ciudad se encuentre bajo el agua ante las intensas lluvias; hecho que ya se ha visto en las primeras precipitaciones que azotaron a la ciudad y que dejaron sin clases a cientos de infantes.

“No es posible que la falta de coordinación en el gobierno que encabeza  Raúl Morón, provoque que una vez más la población se vea afectada; pues los trabajos de desazolve de los mantos acuíferos que rodean el municipio se tuvieron que hacer antes del temporal y no iniciarlos el pasado 1 de junio cuando ya estaban en la puerta las lluvias”.

Roberto Carlos, exigió a la autoridad competente el que presente un plan adecuado de las acciones a tomar en caso de que la población se vea afectada por la falta de interés de las autoridades de limpiar los drenes y ríos para que la población no padezca la pérdida de vidas ni de sus pertenencias ante las posibles inundaciones.

Ante ello, es urgente que se realicen acciones contundentes para evitar que un desastre natural acabe con los bienes de la ciudadanía.

Ante la incapacidad del presidente municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda apoyo en diferentes colonias que resultaron afectadas tras la lluvia registrada en la ciudad.

Comentarios

comentarios