sábado, febrero 24, 2024

LA COLUMNA: A garrotazo limpio

Por José Cruz Delgado
*OPACIDAD Y SIMULACIÓN.
*OTRA MANCHA MÁS A LA TIGRESA.
*RAMÍREZ BEDOLLA LUCRA CON LA DESGRACIA AJENA.
*URGE APOYO PARA DAMNIFICADOS EN MICHOACÁN.
*ADRIANA Y ROBERTO CARLOS.
Todo indica que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha encontrado una nueva forma de dialogar con la oposición, sí, a garrote limpio, a los delincuentes gracia, y a lo opositores garrote..
La agresión que sufrieron el lunes los y las integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, es a todas luces reprobable,, tomando en cuenta que son autoridades electas y merecen un trato digno, pero no fue así y les dieron palo.
Esta indigna acción bajará los bonos de popularidad de la presidenciable, pues hay que recordar que tiene en su haber otra mancha en su trayectoria que es la Línea 12 del metro.
Por cierto, de esta agresión a los y las alcaldes de oposición por parte de las autoridades capitalinas no dijo nada en su aburrida mañanera Andrés Manuel López Obrador, si hubiera sido al revés hubiera armado un mitote grande y condenado los hechos, pero como son de la oposición a ellos si hay que darles con todo, garrotazos, coscorrones, mordidas, patadas, pellizcos a ganuchis.
De acuerdo con alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien resultó lesionada
 Limón, asegura que iban pacíficamente a dialogar y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Lógicamente que el ex porro, Martí Batres salió en defensa de su jefa.
Qué bueno que hayan identificado a los policías agresores y los separen, pero los autores intelectuales seguirán como si nada hubiera pasado.
Claudia Sheinbaum debe responder por ello, pero ni modo, es la protegida del presidente así que no pasará nada, pero la mancha negra nadie se la quita.
OPACIDAD Y SIMULACIÓN DENUNCIA PONCHO……El alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, volvió a reiterar que hasta el último día, Gobierno morenista de Morelia se mantendrá en opacidad, y calificó como una simulación de el proceso entrega-recepción, en virtud de la nula disposición que ha mostrado el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes para facilitar la entrega de información, arguyendo el supuesto cumplimiento de un reglamento municipal.
Poncho afirma que contrario a lo que marca la misma Constitución, la administración morenista se escudó en un reglamento local para retrasar este proceso, con la justificación de que mientras exista una impugnación, no se puede arrancar con la entrega-recepción y mencionó incluso después de que las mismas autoridades electorales confirmaron los resultados de la elección, sorpresivamente, una hora después de que la Sala Regional de Toluca del TEPJF echó abajo todos los señalamientos, ocurrió un hackeo, o se le cayó el sistema que, convenientemente impidió al municipio proporcionar información.
Poncho tiene razón en sospechar del Jarocho y todos los funcionarios del gabinete morenista, pues ahora resulta que se desconectaron los servidores municipales por 15 días para que se realice la investigación del hackeo de información, según dijo a medios de comunicación Arroniz Reyes.
El nuevo alcalde deberá en cuanto asuma el cargo (miércoles primero de septiembre) realizar una exhaustiva investigación a la administración saliente y de encontrar irregularidades fincar las responsabilidades correspondientes.
Por lo pronto le dejarán a Poncho una deuda de 240 millones de pesos.
OPORTUNISMO DE RAMÍREZ BEDOLLA, SE APROVECHA DE LA DESGRACIA AJENA…De manera oportunista, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla lucra con la desgracia de los damnificados, pues inició una colecta de víveres para apoyar a los damnificados por el huracán Nora, y no es que esté mal, no, pero cuántos meses llevan los habitantes de Aguililla y Tepalcatepec pidiendo ayuda y jamás les ha brindado una atención.
SOLICITA SILVANO APOYO PARA DAMNIFICADOS……La coordinación y la disposición de las autoridades de los tres órdenes de gobiernos son necesarias para actuar y atender a la población de zonas donde hubo inundaciones o deslaves a causa del huracán Nora. Tras la desaparición del FONDEN, los daños en viviendas, puentes y vías terrestres no se resolverán rápido, por ello, el gobernador Silvano Aureoles y el Comité Estatal de Protección Civil solicitará la declaración de emergencia en apoyo a la población afectada.
En la costa hay más de 100 enramadas afectadas, que representan un riesgo para la población por los materiales que el agua arrastró y que siguen al borde de la playa, también, la temporada de huracanes ocasionó destrozos en 440 planteles educativos, de los cuales 417 son instituciones de educaciones básica, 15 de educación media y 8 de educación superior.
ADRIANA Y ROBERTO CARLOS…..El diputado federal electo, Roberto Carlos López García, agradeció a quienes contribuyeron para que el PRI obtuviera el triunfo el pasado 6 de junio, por lo que ahora, la tarea principal es conciliar e influir en la militancia, ello, en el marco de la Primera Sesión Plenaria Priista con la participación de presidentes municipales, diputados federales y locales electos y habló de papel fundamental que desde la Cámara de Diputados se desarrollará para apoyar temas como el campo, el presupuesto, la transparencia y rendición de cuentas, posicionar al partido en una agenda municipalista y sobre todo, trabajar en la recuperación de la confianza de la ciudadanía, porque “el PRI sabe construir acuerdos políticos.
Mientras que la diputada local electa, Adriana Hernández Íñiguez, dijo que una de las principales acciones es fortalecer y abanderar las causas de la gente en unidad, por lo que sugirió gestionar una reunión con alcaldes priistas del país para tender la mano y apoyarlos.

Artículos relacionados