La CFE restableció el suministro eléctrico al 94% de los usuarios afectados por el paso del huracán Helene, en los estados de Quintana Roo y Yucatán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con labores inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 94% de los usuarios afectados en los estados de Yucatán y Quintana Roo, conforme a lo siguiente:
8,915 usuarios afectados en Yucatán; 98% de restablecimiento eléctrico.
144,142 usuarios afectados en Quintana Roo; 94% de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de la emergencia, se ha dispuesto de 472 trabajadores electricistas, 72 grúas, 147 vehículos, 7 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación y 1 helicóptero, aplicando los mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.

La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la población ni para el personal de la CFE en las labores de restablecimiento y, con todas las medidas de seguridad, se mantendrán las actividades hasta alcanzar la normalidad en el servicio de energía eléctrica.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos