La CDMX ya tiene su primera línea de apoyo para comunidad LGBT+

298

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlMomentoMX).— El Consejo Ciudadano Para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ha puesto a disposición de la comunidad LGBT+ una Línea de Seguridad, en podrán los integrantes de esta población podrán recibir apoyo jurídico y psicológico en línea o presencial ante cualquier tipo de violencia.

El director del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, precisó que la comunidad LGBT+ recibirá apoyo a través del número 5533 5533 y de la estrategia denominada “Diversidad segura”. La población podrá llamar las 24 horas del día, los 365 días del año.

A través de dicha estrategia, el Consejo Ciudadano trabajará en conjunto con diversos grupos para prevenir cualquier forma de violencia asociada a su orientación sexual, identidad y expresión de género o características sexuales.

“Queremos que sientan el respaldo del Consejo, tenemos un canal directo con las autoridades y estamos trabajando para mejorar la seguridad y procuración de justicia y lograr que los integrantes de la población LGBT+ puedan vivir una vida libre de violencia y discriminación”: Guerrero Chiprés.

 

Además de las asesorías legales que se ofrecerán a través de “Diversidad segura”, el Consejo Ciudadano promueve la cultura cívica, a fin de fomentar el respeto a la diferencia y el amor diverso, y así evitar los actos de odio por homofobia.

De acuerdo con el funcionario, del 2013 al 2018 fueron asesinadas en el país 381 personas por crímenes de odio relacionados con la diversidad sexual, 13 en la Ciudad de México.

 

Con Diversidad Segura, el Consejo buscará ser un aliado de los diversos grupos y trabajará para prevenir cualquier tipo de violencia asociada a su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales.

“Todos tienen derecho a la integridad, libertad y dignidad en lo que respecta a expresar su sexualidad, el amor y el deseo, siempre y cuando no haya un perjuicio en contra de los bienes jurídicos fundamentales del país”: Guerrero Chiprés.

 

A través de un mensaje por Twitter, el Consejo Ciudadano celebró y dio a conocer a la sociedad la puesta en marcha de la línea de apoyo para la comunidad LGBT+ de CDMX.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios