lunes, junio 17, 2024

La CANIEM y Un Paseo por los Libros invitan a la ciudadanía a acudir a VOTAR este próximo DOMINGO 2 DE JUNIO, y así fortalecer nuestra democracia

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y Un Paseo por los Libros, creemos firmemente que la participación ciudadana en las elecciones es un pilar fundamental de nuestra democracia. Por ello, invitamos a todos los ciudadanos mexicanos inscritos en el padrón electoral a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones de este próximo domingo 2 de junio.

Para fomentar la participación ciudadana, hemos organizado una dinámica especial dirigida principalmente a los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, aunque está abierta a votantes de todo el país. Esta dinámica busca celebrar el acto democrático de votar y reconocer a aquellos que se suman a esta importante tarea cívica.

Dinámica de Participación:

1. Ir a votar. Acudir a tu casilla y ejercer tu derecho al voto.

2. Tomarse una Fotografía: Los votantes deberán tomarse una fotografía mostrando su dedo marcado con la tinta indeleble, señal de que han emitido su voto.

3. Acudir al Pasaje Zócalo-Pino Suárez: Alternativamente, los ciudadanos deberán acudir a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 de junio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, al Pasaje ubicado entre las estaciones de Pino Suárez de la Línea 1 (Rosa) y la estación Zócalo de la Línea 2 (Azul) y presentar su dedo marcado junto con su credencial de elector, que también deberá estar marcada como prueba de su votación en la oficina de la administración.

4. Entrega de un libro conmemorativo: En la administración del Pasaje Zócalo-Pino Suárez, se les obsequiará un libro conmemorativo de uno de los autores destacados y que fueron editados por motivo del Día Nacional del Libro, lo cual está reservado para los primeros 500 votantes que cumplan con los requisitos mencionados.

Con esta iniciativa, la CANIEM y Un Paseo por los Libros, no solo buscan incentivar la participación electoral, sino también promover la cultura y la lectura en nuestro país. Los libros conmemorativos son una forma de agradecer y celebrar el compromiso cívico de nuestros ciudadanos responsables. Invitamos a todos a sumarse a esta dinámica, a votar y a fomentar la democracia en nuestro país.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y Un Paseo por los Libros reiteran su compromiso con la democracia, la cultura y la participación ciudadana. ¡Nos vemos en las urnas este 2 de junio!
AM.MX/fm

Artículos relacionados