fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlMomentoMX).- Ayer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que durante la transmisión en vivo de los Premios Oscar 2019 habrá cuatro categorías que se entregarán durante los comerciales. En redes sociales directores, actores y cinéfilos han mostrado su descontento.

Resultado de imagen para premios oscar 2019

La institución ya había anunciado hace tiempo que para reducir la duración de la gala de los Oscar algunos premios serían entregados durante los anuncios publicitarios debido a que en 2018 registró su peor audiencia. Sin embargo, su presidente, John Bailey, reveló que las categorías excluidas serán: mejor montaje / edición, fotografía, maquillaje y peluquería y corto de ficción.

Acto seguido Guillermo del Toro inició el polémico ataque contra la academia en redes sociales:

https://twitter.com/RealGDT/status/1095139999270367232

“Fotografía y montaje están en el corazón de nuestra creación. No son heredadas de la tradición teatral o literaria: representan el cine mismo”.

Más tarde, Alfonso Cuarón, favorito de este año con Roma, escribió: “En la historia del cine, se han visto obras maestras sin sonido, color, guion, actores o música. No ha existido ni un solo filme jamás sin fotografía y montaje”.

Por otro lado, la decisión de la Academia dejará fuera de los focos una eventual victoria del español Rodrigo Sorogoyen, que compite con Madre al Oscar al mejor corto de ficción en la ceremonia del próximo 24 de febrero.

 

Otra razón para la Academia fue la ausencia de un presentador para esta edición. Hace unos meses se anunció a Kevin Hart como host de los Oscar 2019, pero después de que salieran a la luz algunas publicaciones ofensivas de años anteriores, decidieron sacarlo de la ceremonia. Con esto, la Academia decidió que este año no tendrá un presentador y, por ende, apurará los tiempos de su presentación. Por ejemplo, no se presentaran en vivo todas las nominadas a Canción Original, como era la tradición. Y las que tienen la oportunidad de presentarse, tendrán máximo un minuto y medio para hacerlo.

Las películas nominadas afectadas en Mejor Edición son: BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book yVice. 

En Fotografía: ROMA, Cold War, The Favourite, Never Look AwayA Star Is Born.

En Maquillaje y Peluquería: Border, Mary Queen of Scots Vice.

En Cortometraje en live action: Detainment, Fauve, Mother, Skin Marguerite. 

 

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios