fbpx ¡Por fin! "Roma" llegará a salas comerciales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Cinemex (por fin) abre las puertas de sus salas a Roma | La Crónica de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlMomentoMX).— Roma, la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón, se estrenará en salas comerciales el próximo 14 de febrero, al menos así lo anunció Cinemex en su página oficial.

Todo parece indicar que la proyección de Roma en Cinemex forma parte de un ciclo especial por parte de la exhibidora mexicana con las producciones nominadas al Oscar. Eso sí, todavía se desconocen sedes y horarios.

De ser cierto, Cinemex sería la primera cadena, de las dos más grandes en el país, que finalmente proyectará la película de Alfonso Cuarón tras una serie de acuerdos. Se desconoce si Cinépolis también hará lo mismo dentro de su ciclo de películas nominadas al Oscar.

Cabe recordar la polémica que se creó a finales de 2018, cuando el cineasta mexicano invitó a todas las cadenas comerciales a exhibir la cinta, pero tanto Cinépolis como Cinemex se negaron a hacerlo, señalando que requerían que la película no tuviera estreno en plataformas digitales hasta después de tres meses de que ellos la presentaran.

Sin embargo, al ser un largometraje producido por Netflix su estreno estaba programado para el 14 de diciembre por lo que solo se vio en salas independientes, como la Cineteca Nacional, Cinemanía y el Cine Tonalá en la Ciudad de México.

Actualmente, Roma está nominada a 10 premios Oscar, entre ellos Mejor Director, Película, Película Extrnajera, Fotografía, Actriz y Actriz de Reparto. La cinta ya tuvo logros históricos en los Premios BAFTA, Globos de Oro, la Mostra de Venecia y los Critics’ Choice Awards, entre otros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios