domingo, febrero 25, 2024

La 4T representa el presente, el futuro y la esperanza de México:Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÈXICO.- La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que van a salir fortalecidos de este proceso interno, porque todos saben que lo importante es la transformación del país.

La aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que el rumbo en México está trazado ya que la honestidad, el amor al pueblo, la prosperidad compartida, es todo lo que se quiere en la Cuarta Transformación porque “por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

Durante la Asamblea Informativa regional que encabezó en Jalisco, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que el rumbo de la Cuarta Transformación refleja la importancia del papel de las mujeres en la actualidad. Mencionó que en la actualidad, ocho de cada diez ciudadanos mexicanos expresan una preferencia por que una mujer lidere las determinaciones que se llevan a cabo en el país y esta percepción se deriva de diversas encuestas que han sido divulgadas en los últimos meses.

“Además de 4T, es tiempo de mujeres, no quiere decir que por ser tiempo de mujeres ya no es tiempo de hombres, o que por ser tiempo de mujeres ya no es tiempo de la diversidad, es tiempo de todas y todos los mexicanos, particularmente de todo el pueblo de México”, aseguró.

Sheinbaum recomienda seguir con la 4T
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México remarcó que la transformación en curso en el país, que se inició con la asunción del presidente Andrés Manuel López Obrador, no debe tener un punto final.

Sheinbaum: ‘ciudadanos en México están más satisfechos con la 4T’
“Este movimiento ha sido responsable de impulsar programas sociales que abarcan desde becas para jóvenes hasta pensiones para adultos mayores. Además, ha promovido proyectos de gran envergadura como el Tren Maya y la Planta Solar de Sonora”, dijo.

También consideró crucial dar continuidad a estas iniciativas y llevarlas aún más lejos, con el objetivo de generar riqueza de manera compartida. De este modo, se aspira a que cada vez más ciudadanos mexicanos puedan superar la situación de pobreza.

“Por eso decimos que tiene que haber continuidad en la Cuarta Transformación de la vida pública de México, pero no solo continuidad, hay que fortalecer y hay que avanzar más, porque si con este rumbo 9 millones de mexicanos salieron de la pobreza en dos años, evidentemente con este rumbo se trata de sacar a todos los mexicanos y mexicanas de la pobreza”, destacó.

Claudia Sheinbaum aprovechó para presumir sus logros como jefa de gobierno de la Ciudad de México. Dijo que durante su mandato en la capital del país se puede observar ejemplos de que con la Transformación la calidad de vida de las y los mexicanos puede mejorar, “se lograron grandes acciones como la construcción de nuevos transportes públicos de calidad como el Cablebús o el Trolebús Elevado”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum concluyó arrementiendo contra Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, expresidentes de México que para ella representan un modelo económico que nunca funcionó y promovieron políticas que generaron violencia en el país.
AM.MX/fm

Artículos relacionados