CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMx).— Kimberly-Clark aseguró que sí invertirá en México este y el próximo año, contradiciendo a lo declarado por Pablo González Guajardo, director general de la empresa, quien afirmó que no había condiciones para invertir en el corto plazo.
“Kimberly-Clark de México es una empresa comprometida con México. Desde su fundación, la empresa ha invertido en nuestro país para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, ofrecer los mejores productos a los consumidores y contribuir al desarrollo económico de México”, afirmó la compañía.
Ante el #BoicotAKimberlyClark , la empresa del asesor de Carlos Salinas Claudio X. González y su hijo @ClaudioXGG rectifica: Sí invertirá en México. pic.twitter.com/sBsGt5GJbs
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) October 22, 2019
A través de un comunicado, Kimberly-Clark México –que preside Claudio X. González– informó que “durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor, contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas y que hacen referencia a una llamada con inversionistas”.
Previamente, Pablo González Guajardo, director general de la empresa, afirmó que Kimberly-Clark México no realizaría nuevas inversiones en México a corto plazo debido a la desaceleración de la economía y a la poca afinidad con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver" https://t.co/xrDBIEViSL
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 22, 2019
“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo esta creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, señaló el directivo.
La declaración de González Guajardo provocó una reacción negativa contra la empresa en redes sociales, en donde usuarios llamaron a hacer un boicot para dejar de consumir los productos que comercializan.
Kimberly Clark se pasó de la raya, quiénes creen que son para amenazarnos, nos limpiaremos el pandero con charmín si es necesario, no necesitamos de sus productos#BoicotKimberlyClark
— María 🌱 (@Mariafdezv) October 22, 2019
Ante ello, Kimberly-Clark aclaró que su directivo “se refirió al contexto nacional e internacional, por que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.
Kimberly-Clark México es una empresa que genera cerca de 13 mil empleos directos e indirectos en el país. En los primeros nueve meses de 2019 la empresa tuvo ventas por 32 mil 699 millones de pesos, con una utilidad neta de 3 mil 700 millones. En el último trimestre, las ventas netas de la compañía crecieron 5.1 por ciento.
AM.MX/dsc