fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMx).— Debido a la carga de trabajo que tiene, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) excluyó temporalmente al juez Juan Carlos Guzmán Rosas, quien resolvió las suspensiones definitivas que impedían la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México; por lo que no atraerá más asuntos.

El órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales detalló que Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, recibe un gran número de amparos, por lo que la exclusión temporal abarcará del 11 de octubre al 10 de noviembre. En este tiempo, los amparos serán enviados al resto de los 16 juzgados en materia Administrativa de la Ciudad de México.

Por este motivo, con el fin de permitir al juez hacer frente a la carga de trabajo adicional derivada de la concentración de expedientes contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucia, mismos que suman 150, se autorizó la exclusión temporal de turno de nuevos asuntos, informó el CJF a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Fedeación.

La Judicatura destacó que la medida adoptada se implementa con el propósito de no afectar la atención inmediata de los juicios que pudiera recibir el Juzgado en perjuicio de los justiciables, pues el gran número de promociones que ha recibido relacionadas con el aeropuerto requieren toda la atención del juzgador para hacer frente a esa carga de trabajo.

Al concluir el periodo de exclusión, los nuevos asuntos que se presenten en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, se distribuirán a través del sistema computarizado de recepción y distribución que se utiliza para esos efectos, entre los juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la capital.

TE RECOMENDAMOS:

Santa Lucía va, tribunal de la CDMX resolvió un recurso de revisión presentado por AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.