lunes, febrero 26, 2024

Kevin Spacey es acusado de agresión sexual en Reino Unido

LONDRES.— El actor Kevin Spacey, de 62 años, ha sido acusado formalmente este jueves de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres, supuestamente cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013, informó el Servicio de Fiscalía de la Corona británica.

Las acusaciones surgen luego de que la Policía Metropolitana de Londres revisara las pruebas de una serie de denuncias que datan de 2005 a 2013. Tres de ellas detallan agresiones sexuales que presuntamente tuvieron lugar en Londres y otra en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Los cargos comprenden dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el “demandante número 2”, que le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

⇒ La cuarta agresión sexual, cometida por Kevin Spacey contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire.

Image

El Servicio de Fiscalía de la Corona Británica recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra Kevin Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo”, afirmó la fiscal Rosemary Ainslie, quien subrayó que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad. 

⇒ La presunta víctima de los incidentes de 2005 ahora tiene 40 años, mientras que los dos hombres supuestamente involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años, señaló la Policía Metropolitana de Londres.

Kevin Spacey residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015. Los responsables de dicha emblemática sala londinense indicaron -en 2017- que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por el actor, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Shakira será juzgada en España por fraude fiscal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados