Shakira será juzgada en España por fraude fiscal

Fecha:

BARCELONA.— Shakira irá a juicio en España, acusada de defraudar 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al Fisco, al simular no residir en el país entre 2012 y 2014 –pese a que vivía con el futbolista Gerard Piqué- y ocultando sus ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Pese a que el equipo legal de la cantante presentó un recurso de apelación, fue desestimado por la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, por lo que tendrá que ir próximamente a juicio al confirmarse que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella Shakira , juicio, España, apelación, fraude fiscal

Shakira ya pagó los 14.5 millones de euros que España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo. Aunque la cantante ha manifestado que ese tiempo residió en Bahamas, aunque visitaba esporádicamente España.

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, Shakira anunció, a través de un comunicado, que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

El comunicado incide en que la Audiencia de Barcelona no ha entrado a valorar si se cometió fraude fiscal “ni desestima los argumentos planteados por la defensa”, sino que se limita a “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”. “La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, añadió.

Por ese motivo, la artista colombiana aseguró que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora, “a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, entre ellos un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.

Te recomendamos: 

Apple TV+ prepara serie live action de ‘Meteoro’

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Discutirán en el Senado, la sanción integral contra el abuso sexual

El dictamen de la sanción al abuso sexual reconoce conductas que no implican contacto físico. La violencia sexual afecta de manera desproporcionada a mujeres, niñas, niños y adolescentes

Zwilla: diseño esencial que acompaña la creatividad humana

¿Qué es más humano que la creación? Bajo...

Rexona, AXE y Dove regalan 184 pases triples para partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026™

A través de esta alianza, estas tres marcas...

Reconocen a Iberdrola México por garantizar un espacio laboral libre de discriminación

La compañía energética obtuvo el distintivo de Práctica...