viernes, marzo 29, 2024

Ken Omar “N” es vinculado a proceso por homicidio doloso

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General del Estado de México informó de la vinculación a proceso de Ken Omar “N, presuntamente responsable de la muerte por atropellamiento del vendedor de tamales, Jorge Claudio, ocurrido el pasado 24 de diciembre.

Luego de transcurrir seis horas de la audiencia inicial, un juez del Estado de México determinó que Ken Omar fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, dictándole prisión preventiva oficiosa y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, que culminará el 1 de abril.

Durante la audiencia, el imputado ofreció una disculpa pública: “Nunca quise ni me levanté pensando en afectar al señor o a su familia”. Mientras que Raziel, hijo de la víctima, escuchó atento la audiencia y se abstuvo de mirar al conductor del auto cuando este emitió la disculpa pública.

Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado de México informó que la dependencia está realizando una investigación penal y administrativa contra servidores públicos de la propia Fiscalía por posibles irregularidades en el caso de Ken Omar “N”.

El Fiscal General José Luis Cervantes Martínez instruyó […] para que en el ámbito de su competencia iniciaran las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que tuvieron intervención durante los actos de investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación correspondiente”.

Por motivo de lo anterior, los integrantes de la Fiscalía mexiquense han sido separados de sus funciones sustantivas con el fin de facilitar la actuación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Visitaduría General y el Órgano Interno de Control, para determinar lo ocurrido.

El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio, un vendedor de tamales fue atropellado por un automovilista presuntamente bajo los efectos del alcohol en la vuelta de la avenida Morelos y Torre Omega, en Santa María Las Torres, de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un Mini Cooper atropelló al comerciantes que iba empujando su triciclo. Según los primeros reportes, el conductor  quiso escapar de las autoridades tras el choque; sin embargo, agentes de la Seguridad Pública del Izcalli lo detuvieron.

Dos días después fue dejado en libertad tras comprometerse a pagar los daños. Pero el pasado 31 de diciembre, la Fiscalía mexiquense volvió a detener a Ken Omar “N”, luego de que lograran reclasificar el caso, de delito de homicidio simple a homicidio doloso.

Te recomendamos:

Morena denuncia a Alejandra del Moral por presuntos actos anticipados de campaña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados