domingo, mayo 26, 2024

Recolecta Alcaldía BJ árboles de navidad para convertirlos en composta para áreas verdes

Ciudad de México.- Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la sustentabilidad y en responsabilidad con el medio ambiente, se instalaron dos centros de acopio en Benito Juárez, los cuales estarán abiertos a partir de mañana 6 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, para que las y los vecinos acudan a dejar sus árboles de navidad e intercambiarlos por plantas de ornato.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2023”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica que posteriormente es depositada en las áreas verdes de la demarcación, evitando así que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, en Av. División del Norte, así como en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, los cuales operarán de lunes a viernes de las 09:00 a las 18 horas y sábados de 09:00 a las 16:00 horas.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los benitojuarenses a acudir a estos centros para intercambiar sus árboles por plantas de ornato y así aumentar la vida útil de loa árboles que alegraron sus hogares en la época navideña.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados