fbpx
Juventus destituye a Maurizio Sarri

ITALIA.- La Juventus ha hecho oficial la destitución del entrenador Maurizio Sarri después de su eliminación de la Champions League tras caer eliminado en los octavos de final ante el Olympique de Lyon. 

“La Sociedad desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página en la historia ‘bianconera’ con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un viaje personal que le llevó a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, mencionó la Juventus en su anuncio de destitución.

La eliminación de la Champions League en manos del Olympique de Lyon fue un golpe demasiado duro para las aspiraciones de la Juventus. A pesar del triunfo por 2-1 en Turín, la derrota en Francia complicó las oportunidades del múltiple campeón del fútbol italiano, que no pudo avanzar de ronda y se despidió de su gran objetivo de la temporada.

Por esta razón, la Vecchiha Signora hizo oficial la destitución de Maurizio Sarri, el entrenador que arribó al club al inicio de la presente temporada y que tenía contrato para seguir en el equipo.

Sarri se mostró tranquilo después del encuentro de Champions, alegando que tenía contrato. Sin embargo su presidente, Andrea Agnelli, ya auguraba que podía haber novedades. “Salir en los octavos de esta manera debe hacernos reflexionar. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión”, aseguraba en Sky Sport. Sin embargo no han sido necesarias esas 48 horas, y en menos de un día después ya ha saltado la noticia.

El desenlace tan rápido de Sarri generó sorpresa en el fútbol italiano, sobre todo después de las declaraciones del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que habló tras la eliminación de su equipo del máximo torneo de clubes de Europa.

“Fue una temporada agridulce, ganamos bien en Italia, fue magnífica. Y creo que la página de fútbol que escribió Maurizio Sarri es una página extraordinaria: partió desde el punto más bajo y logró ganar el Scudetto. Después de eso, en la Champions el camino es decepcionante para nosotros, para los jugadores y para la afición”, dijo.

Con el ex técnico de Napoli y Chelsea ​fuera, son varios los nombres que se escuchan como posibles reemplazantes y poco es el tiempo que tendrán la Juve para tomar una decisión, puesto que la próxima temporada de la liga italiana comenzará el 19 de septiembre.

Por ahora la prensa italiana ha dicho que los directivos del multicampeón italiano ya hicieron contacto hace algunas semanas con Mauricio Pochettino, quien está desempleado desde que Tottenham ​lo despidió en noviembre del año pasado. La mayor dificultad que se presentaría en este caso sería económica ya que las pretensiones del santafesino (entre 10 y 12 millones de euros) estarían muy por encima de lo que Juventus aceptaría pagar.

Continúa leyendo:

Por 150 millones de euros puedes comprar una Isla privada en España

EDT/KMJ

The post La Juventus destituye a Maurizio Sarri luego del fracaso en la Champions League appeared first on Estado del Tiempo.

Comentarios

comentarios

Por EDT