sábado, julio 20, 2024

¡Justicia divina! Atlante FC regresaría a la Primera División de la Liga MX

CUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano podría estar al borde de un cambio significativo con la posible vuelta del Atlante FC a la Liga MX, según un plan que propone ampliar la liga a 20 equipos sin necesidad de ascensos.

De acuerdo con sdpnoticias, desde su salida de la Liga MX en 2014, Atlante ha continuado compitiendo en la Liga de Expansión MX, manteniendo su relevancia y fanáticos leales que anhelan su retorno a la Primera División.

El plan para reintegrar al Atlante a la Liga MX sin necesidad de ascensos está siendo evaluado por los directivos del futbol mexicano, quienes consideran que ampliar la liga a 20 equipos puede ser beneficioso.

Según los planes discutidos por la Federación Mexicana de Futbol, existe la posibilidad de que Atlante FC regrese a la Liga MX en un formato expandido que podría albergar hasta 20 equipos.

Esta iniciativa fue revelada por David Medrano, quien indicó que los equipos de la Liga de Expansión MX certificados tendrían preferencia para ocupar estos nuevos lugares en la máxima categoría del futbol mexicano y Atlante FC podría ser uno de los candidatos.

Sin embargo, este retorno no estaría basado en méritos deportivos, sino que implicaría un desembolso económico por parte de los clubes interesados en asegurar su posición en la Primera División.

Actualmente, los equipos de la Liga de Expansión MX que cuentan con la certificación requerida para optar por un lugar en la Liga MX son Atlante FC y Leones Negros. Estos clubes están en una posición privilegiada para considerar el salto a la Primera División, siempre y cuando cumplan con los requisitos económicos establecidos por la FMF.

El proyecto de ampliar la Liga MX a 20 equipos es parte de los esfuerzos por reestructurar el panorama del futbol mexicano, aunque la viabilidad del regreso del Ascenso y Descenso sigue siendo incierta.
AM.MX/fm

Artículos relacionados