Juntos impulsaremos un mayor crecimiento del turismo: Carlos Joaquín

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (AlmomentoMX).- El Gobernador Carlos Joaquín asistió hoy a la presentación del Estudio de la Política Turística de México que fue entregado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) al presidente Enrique Peña Nieto, marco en el cual reiteró que dará continuidad a esta estrategia para seguir atrayendo más visitantes a los diversos destinos de Quintana Roo y seguir posicionando al país como el noveno destino más importante del mundo.

Después del evento en la residencia oficial de Los Pinos, y en el marco de sus primeros 100 días de gobierno, Carlos Joaquín destacó que en la entidad se consolida una política pública de diversificación y desarrollo integral del turismo con acciones que lo fortalezcan, orientadas a la atracción de inversiones y a la creación de infraestructura para que el turismo genere más y mejores oportunidades para todos.

En este sentido, recordó que el gobierno que encabeza firmó, por conducto de la

Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), un convenio de colaboración con el INAH para la puesta en valor de la  zona arqueológica Xcabal (Ichkabal) ubicada en el municipio de Bacalar. “El convenio consta de una inversión de 11.28 millones de pesos para detonar el turismo en la zona sur, para tener un Quintana Roo más parejo que beneficie a todas las familias y no solo a unas cuántas”, dijo.

Además, el programa Viajemos por Quintana Roo que se lanzará el 4 de febrero para fomentar el orgullo de la población local y la pertenencia al paraíso al que miles de ciudadanos refieren vivir pero sin sentirse parte de él, por lo que a través de dicho programa, la ciudadanía podrá conocer y disfrutar del paraíso conformado por el mar turquesa, las paradisiacas islas y la milenaria Cultura Maya.

“También destaca la conformación del Gabinete Turístico y se alista la renovada operación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para generar un estado confiable y con oportunidades para todos”, apuntó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Procuraduría de la Defensa del Trabajo inaugura oficinas remodeladas para atención laboral gratuita

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo CDMX inauguró oficinas remodeladas para ofrecer asesoría, mediación y representación jurídica gratuita a trabajadores, con espacios inclusivos, salas de atención y ludoteca infantil.

Más de mil luminarias y obras integrales llegan a la Miguel Hidalgo 1ª Sección

Clara Brugada anunció la transformación integral de la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección en Tlalpan, con nuevas luminarias, bacheo total, renovación de escuelas, una Casa de las 3R y la próxima Línea 4 del Cablebús.

31 Minutos regresa a México con su espectáculo teatral Radio Guaripolo II

31 Minutos regresa a México con “Radio Guaripolo II”, una comedia musical con títeres, música y humor absurdo que recorrerá Guadalajara, CDMX, Puebla, Mérida y Cancún en abril de 2025.

Jacob Elordi, protagonista de ‘Frankenstein’, necesitó 42 prótesis para transformarse en el monstruo de Guillermo del Toro: “Todo en esta película es a escala...

Los londinenses tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de “ Frankenstein ” de Guillermo del Toro .