sábado, abril 12, 2025

Juez vincula a proceso a detenidos por el atentado de bomba en Salamanca

GUANAJUATO.- Los imputados en el caso del explosivo detonado en Salamanca, Eduardo “N” y Georgina “N”, ya fueron vinculados a proceso por el juez de control, quien les atribuyó los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses de plazo de cierre de investigación.

En la audiencia inicial que comenzó a las 16 horas del martes y la cual se aplazó desde el pasado viernes, cinco horas bastaron para el desahogo de pruebas y revisión de los expedientes sobre los ya vinculados, los cuales son señalados como los autores de elaborar el aparato explosivo que cobró la vida de dos personas y dejó cuatro más heridas.

La audiencia inició en la Sala 1 del Juzgado de Oralidad Penal del Poder Judicial, minutos antes de las 13:00 horas del pasado viernes 24 de septiembre, presidida por la juez representante del Poder Judicial.

Continúa leyendo:

 

Detienen a dos personas por detonación de bomba en restaurante de Salamanca

 

Con información de Once Noticias.

AM.MX/vgs

El Chayo, el narco mesiánico de Michoacán

Originario de Apatzingán, Michoacán, Moreno emergió como un líder natural dentro del Cártel del Milenio en los años noventa, antecedente del Cártel Jalisco, pero fue en la fundación de “La Familia Michoacana” donde consolidó un modelo criminal inédito: el narcoevangelismo.

Artículos relacionados