domingo, abril 21, 2024

Detienen a dos personas por detonación de bomba en restaurante de Salamanca

GUANAJUATO.- Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de la explosión de un paquete que contenía una bomba y que fue entregada a socios del restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca.

De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos planearon el ataque por un conflicto de un negocio millonario con Mauricio Salvador Romero Morales, una de las víctimas y también dueño del establecimiento.

La noche del domingo, una bomba envuelta en forma de regalo adornado con globos y enviada a restaurante Barra 1604 explotó ya que contenía un explosivo que le arrebató la vida al gerente del lugar, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y al empresario Romero Morales, pues ambos recibieron el paquete.

De acuerdo a testimonios, dos personas presuntamente de un negocio de entrega de regalos y envíos llegaron en motocicleta al restaurante para entregar el paquete que simulaba ser un regalo.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1441397158352089090

El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, explicó que los detenidos Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ conocían a la víctima fallecida (Mauricio) con quien habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos pues los detenidos aportaron un monto millonario para ser incorporados como socios del restaurante, lo que no ocurrió.

Los detenidos idearon, transportaron e hicieron explotar el artefacto explosivo (de elaboración artesanal) con un dispositivo remoto.

Eduardo y Georgina fueron detenidos este jueves con una orden de aprehensión y en las siguientes horas un juez definirá su situación jurídica.

La identidad de los presuntos responsables se logró tras la revisión de más de 600 horas de video y la participación de 25 analistas, así como la reactivación del teléfono celular del motociclista que entregó el explosivo y testigos.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó el trabajo de la fiscalía, que en 72 horas logró resolver el ataque y detener a los responsables.

 

Continúa leyendo: 

 

Explosión de bomba en Salamanca se investigará como terrorismo: Diego Sinhue

 

Con información de El Universal

AM.MX/vgs

 

 

Artículos relacionados