viernes, mayo 24, 2024

Juez en Georgia desestima algunos cargos contra Donald Trump, pero mantiene otros

WASHINGTON.— Scott McAfee, juez del condado Fulton, Georgia, a cargo del caso de la interferencia en el proceso electoral de 2020, desestimó seis de los cargos contra el ex presidente Donald Trump y algunos de los otros encausados; pero otros siguen en pie.

El juez dejó intactos tres cargos y aclaró que los fiscales pueden solicitar una nueva imputación con base en los cargos desestimados. Por ejemplo, no retiró por el momento el cargo de organización criminal, un tipo de acusación que normalmente se ha usado a nivel federal contra la mafia.

Los seis cargos desestimados se relacionan con pedidos a funcionarios electos para que faltaran a sus juramentos. También se relacionan con las gestiones de Donald Trump y algunos de los otros encausados, incluido el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, y el ex jefe de gabinete Mark Meadows.

⇒ En este caso, Donald Trump y sus colaboradores presionaron a funcionarios para que alteraran los resultados de los escrutinios en la elección de 2020. El ex presidente se ha declarado inocente.

El juez Scott McAffee dictaminó que si bien los cargos contienen “elementos esenciales” de cada crimen, no se proporcionaron detalles suficientes. La argumentación del juez asegura que los cargos de la Fiscalía “tienen una carencia fatal de detalles”.

El fallo surge en momentos en que el juez McAfee también está evaluando un pedido de la defensa de destituir a la fiscal del condado Fulton, Fani Willis. La defensa alegó que la funcionaria tiene un conflicto de interés a raíz de su relación romántica con el fiscal Nathan Wade.

Te recomendamos: 

Joe Biden y Donald Trump dominan las carreras del Súper Martes y se acercan a una revancha en noviembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados