fbpx Juego de la NFL en CDMX dejó una derrama económica de 45 mdd | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlMomentoMX).- El juego entre los Houston Texans y Oakland Raiders en el estadio Azteca en noviembre pasado generó una derrama de 45 millones de dólares en los ingresos de la ciudad, informó la NFL.

Foto: AP

Esto, con base en un estudio realizado por Sport Industry Group de EY, el cual reúne evidencia de una variedad de fuentes, incluyendo encuestas post-evento de la NFL aplicadas a los aficionados que asistieron al juego, y datos sobre la economía de México.

El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos. En promedio permanecieron cinco días en el país.

El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la CDMX.

La retroalimentación de los visitantes a México fue abrumadoramente positiva, ya que 72 por ciento de los visitantes internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90 por ciento afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos.

“La investigación de EY demuestra el valor de la Ciudad de México para albergar el juego de la NFL entre los Raiders y los Texans en noviembre del año pasado. Aprovechando el interés y la emoción que genera la Liga, la Capital del país ganó un impulso significativo en su economía, con alrededor de 31 mil visitantes con ingresos adicionales para las empresas locales, el apoyo a miles de empleos y generación de ingresos fiscales significativos para el Gobierno federal”, afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.

Señaló que los aficionados que viajaron a la Ciudad también aprovecharon la oportunidad para ampliar su estancia más allá de la noche del juego, visitando una serie de atracciones en la Ciudad de México y otras partes del país.

La participación de los aficionados previo al juego también fue muy relevante: 205 mil personas asistieron al “NFL Fan Fest”, en el Bosque de Chapultepec, y más de 55 mil en otras actividades en la Ciudad de México, durante la semana del partido.

La NFL regresará a la Ciudad de México en 2017, cuando los Raiders reciban como locales a los Patriots en el Estadio Azteca. La fecha y hora del juego se determinarán en conjunto con el lanzamiento del calendario de la temporada de la NFL.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios