Juan Miguel Ramírez sustituirá a Gisela Gaytán como candidato de Morena a la alcaldía de Celaya

Fecha:

CELAYA.— La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Juan Miguel Ramírez Sánchez como candidato a la Presidencia Municipal de Celaya, en sustitución de Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada el pasado 1 de abril en su primer día de campaña electoral.

Sobre Juan Miguel Ramírez, el académico y ex rector de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, era uno de los varones inicialmente interesados en ser coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T en Celaya y por consiguiente candidato a la presidencia municipal.

⇒ Cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito social, académico y un historial probado de liderazgo en la Universidad de Guanajuato y de acciones en pro de la comunidad celayense. Además, es conferencista, consultor; empresario, y tiene cinco libros publicados.

Gisela Gaytán se encontraba realizando actividades de campaña en la comunidad San Miguel Octopan, donde inició con un recorrido por el mercado Morelos; por la mañana del lunes 1 de abril dio una rueda de prensa en la que mencionó sus propuestas, principalmente en materia de seguridad.

Durante el encuentro con los medios de comunicación le preguntaron si solicitaría seguridad durante su campaña, a lo que respondió que sí y que estaba en espera de la respuesta del comité estatal. “Se ha pedido la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido, estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve”, señaló.

Alrededor de las 18:00 horas, Gisela Gaytán se encontraba en un mitin en el centro de la comunidad, en donde primero realizaría una caminata para después dar un mensaje a los ciudadanos. Durante el recorrido fue agredida a balazos, donde recibió al menos 10 disparos y su cuerpo quedó tendido en el suelo.

Juan Miguel Ramírez Sánchez condenó durante varios día el ataque y homicidio de Gisela Gaytán, su compañera de partido: “Estamos consternados en los viles y repugnantes actos cometidos en contra de nuestra compañera y amiga Gis, pero también en contra de la participación democrática”, dijo.

Te recomendamos: 

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México “a la baja” en evaluación de panorama educativo de la OCDE, revela Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la inversión del gobierno...

Agosto 2025 se convierte en el mes más seguro registrado en CDMX

La Ciudad de México registró en agosto de 2025 la menor incidencia delictiva en más de una década, con una reducción del 60% en delitos de alto impacto, fortalecimiento policial, decomisos históricos y programas de prevención ciudadana.

Reafirma SHCP rescate de Pemex en Paquete Económico 2026

SHCP descarta riesgos irregularidades de otros bancos o instituciones financieras. SHCP confirma venta de Intercam Banco y CIBanco, pero no de Vector Casa de Bolsa

Detienen a turista por subir a la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá

El turista fue llevado a las oficinas del parador turístico y posteriormente entregado a la Guardia Nacional, quien deberá fijar una multa.