martes, junio 18, 2024

Detienen a presuntos involucrados en el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

CELAYA.— En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Guanajuato y el Ejército Mexicano se logró la detención de varias personas en las comunidades de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, y en la comunidad San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas.

Los detenidos podrían estar relacionados con las investigaciones por el asesinato de la Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya por Morena. La Fiscalía mantiene sigilo sobre el resultado del operativo desplegado en municipios de la zona Laja Bajío.

⇒ En el operativo participaron decenas de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y agentes federales.

Durante el operativo conjunto, en la zona se desplazaron más de 50 unidades del Ejército, y la Agencia de Investigación Criminal. Mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato realizó vigilancia en el perímetro.

Como resultado de las acciones, se reportó la detención de cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, y se llevaron a cabo cateos en diversas propiedades. Los detalles adicionales sobre la situación legal de los detenidos aún no son proporcionados.

En días pasados, la candidata Gaytán Gaytán fue acribillada en plena calle durante sus actividades proselitistas, lo cual generó conmoción y una intensa atención mediática. Las detenciones se llevaron a cabo como parte de la investigación en curso.

Te recomendamos: 

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados