jueves, febrero 29, 2024

Juan Gabriel lanzará su nuevo álbum de estudio, ‘México con escalas en mi corazón (Ciudades)’

MIAMI, FLORIDA.– El ícono super estrella mexicano, interprete y prolífico compositor, Juan Gabriel, lanzará su nuevo álbum de estudio, ‘México Con Escalas En Mi Corazón (Ciudades)’, este 5 de octubre de 2023 a través de Virgin Music. El álbum contiene canciones originales e inéditas y es el primero de este tipo desde que falleció en 2016. El álbum fue conceptualizado por Juan Gabriel antes de su fallecimiento y muestra el inmenso amor que tenía Juan Gabriel hacia las ciudades en su país natal, México. La lista completa de 24 temas y la portada del álbum se revelan por primera vez.

El álbum se grabó en Cancún y en San Carlos, México del 2014 al 2016 y fue producido por Rodrigo Cardenas. Comenzó como un proyecto para que Juan Gabriel le cantaría a la gente donde presentaba sus conciertos, una canción sobre esa ciudad. Cuando se terminaron 11 canciones, Juan Gabriel decidió que debía convertirlas en un álbum, así que escribió 11 canciones más para tener un total de 22 obras inéditas dedicadas a sus ciudades favoritas de México. Todas las voces se grabaron con Juan Gabriel en vida y, para mayo del 2016, ya se habían grabado las 22 canciones en demo con los arreglos y las voces aprobadas por él. El álbum final contiene 24 canciones porque hay 2 versiones de “Méxxico Es Todo” (versión corta y versión extendida) y hay 2 versiones de “La Mera Mera” (versión Juan Gabriel y versión Juan Gabriel ft. Los Tucanes de Tijuana).

‘MEXICO CON ESCALAS EN MI CORAZÓN’ TRACKLIST
1. México Es Todo
2. Cancún Y Yo
3. De El Paso A Juárez
4. Cuando Volverás a México
5. El Tremendo (Parral, Chihuahua)
6. No Apaguen La Luz (Riviera Maya, Quintana Roo)
7. A Ciudad Juárez
8. Es Bonito, Es Bonito Y Es Bonito (Parácuaro, Michoacán)
9. La Mera Mera (Tijuana, Baja California Norte) ft. Los Tucanes De Tijuana
10. Divino Cancún
11. Obregón Es Obregón (Sonora) ft. Zona Prieta
12. Puebla ft. The JuanRas
13. De Sol A Sol (Parácuaro, Michoacán)
14. La Tía Chuchú (Uruapan, Michoacán)
15. Muchas Gracias Con Amor Eterno (Morelia, Michoacán)
16. Tulum
17. Balleza (Chihuahua)
18. Don Úrsulo, Pánfila Y Yo (Parácuaro, Michoacán)
19. El Recuerdo De Mi Amor (Cancún, Quintana Roo)
20. Hermosillo Sonora
21. Ojos Azules Como El Mar (Guaymas, Sonora)
22. Lluvia, Paz y Prosperidad (Parácuaro, Michoacán)
23. La Mera Mera (Tijuana, Baja California Norte)
24. Méxxico Es Todo (Versión Extendida)

El álbum será la culminación de una asociación, primera en su tipo, con Viva Aerobus, que presenta un avión envuelto de Juan Gabriel que comenzó a volar el 14 de septiembre de 2023. El avión volará durante todo el año por las distintas ciudades mexicanas que a Juan Gabriel le gustaban profundamente. Realizará más de 2 mil vuelos al año, contagiando alegría a cientos de miles de pasajeros y personas que lo miren surcar los cielos en donde aterriza Viva Aerobus. Esta aeronave forma parte de la flota más joven de México, compuesta por 77 Airbus con una edad promedio de 5.2 años en servicio.

“El amor y orgullo que mi papá le tenía a su México querido fue algo que siempre se sentía no solo en sus shows, pero en cada momento de su vida, con estas obras le canta directo a su público de todo lo bonito de Nuestro México hermoso”. – Ivan Gabriel Aguilera

“Es un verdadero orgullo ser parte de un proyecto que nos permite poner en alto el nombre de México y su música de la mano de uno de los íconos más grandes de nuestro país. Así, no sólo conectamos a nuestros pasajeros con docenas de destinos, también con emociones y experiencias inolvidables. Hoy, sin duda, gracias a Juan Gabriel y a Virgin fortalecemos nuestra visión de ser la aerolínea más divertida de las Américas”. – Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

A lo largo de su estelar carrera de 46 años, Juan Gabriel lanzó 48 discos y ayudó a popularizar la música mexicana en todo el mundo. Recibió innumerables premios y homenajes, incluyendo 17 Premios Billboard, Premio ASCAP al Compositor del Año, 11 Premios Lo Nuestro, 2 Latin GRAMMYs®, seis nominaciones al GRAMMY®; más de mil discos de oro, platino y multiplatino. Ganó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y entró en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 1996. Según La Academia Latina de la Grabación®, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha compuesto unas 1.800 canciones.
AM.MX/fm

Artículos relacionados