fbpx
Juan Collado solicita amparo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlMomentoMX).— Como parte de su defensa jurídica, el abogado Juan Collado promovió un amparo contra la orden de aprehensión que lo podría hacer pasar al menos seis meses en el Reclusorio Norte por su presunta participación en el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, María Catalina de la Rosa, juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, no ha admitido a trámite el recurso, ya que el litigante no precisó los actos que reclama. Por ello, dio un plazo de cinco días para aclarar la demanda de amparo y será hasta cuando se determine si se admite a trámite y, en su casi, si se decreta alguna suspensión.

TE RECOMENDAMOS:  Cumplimenta FGR orden de aprehensión contra Juan Collado, abogado de EPN

Además, los defensores del litigante, encabezados por su hermano Antonio Collado, presentaron una apelación contra la vinculación a proceso, bajo el argumento de que el delito de lavado de dinero que le imputan ya prescribió desde abril de 2018 y el de delincuencia organizada se basa en un “testigo de oídas”.

Por ello, la defensa considera que Juan Collado no puede ser perseguido por las autoridades federales bajo ninguna posibilidad. Dicho recurso será turnado a un Tribunal Unitario quien determinará si ratifica o anula la vinculación a proceso.

TE RECOMENDAMOS:  ESTADO DE LOS ESTADOS: Collado, clave de la mafia del poder

Cabe recordar que Juan Collado, abogado de Carlos Romero Deschamps, fue detenido la tarde del pasado 9 de julio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Fiscalía General detalló que la detención fue por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

TE RECOMENDAMOS: BALCONEANDO: Rodríguez Borgio – EPN – Juan Collado

La orden de detención derivó de la denuncia hecha por el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien declaró haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 producto de la venta de un terreno de sus propiedad, de la que el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

TE RECOMENDAMOS: 

Vinculan a proceso al abogado Juan Collado

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios