fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlmomentoMX).- El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol respondió a las palabras de Matías Almeyda, “El Pelado”, quien aseguró que el Tri tiene jugadores de calidad para ser campeón del mundo, a lo que dijo que eso no es posible y hay que entender nuestra realidad.

“México tiene equipo para ganar un Mundial”, fueron las palabras exactas del entrenador de Chivas. Sin embargo, el estratega nacional desestimó que el equipo tricolor tenga un plantel capaz de alzar una Copa del Mundo pues el alto número de extranjeros en la liga, lo dificulta.

“Respeto mucho al profesor Almeyda, yo tengo mi propia opinión y es que México tiene 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel y nos hemos ido acercando. A partir de ahí, tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando. Es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros en la liga”, comentó Osorio a ESPN.

Además, agregó que en ningún país, incluso exportadores como Argentina o Brasil, hay 50 jugadores de élite para conformar dos combinados nacionales de gran nivel.

“En México hay una selección de un nivel y hay una selección de otro nivel; es imposible, no hay en el mundo, creo yo, un país que tenga para sacar 50 jugadores de élite. Ni en Brasil o Argentina, donde el 90 por ciento de los jugadores de su liga son locales, hay 50 jugadores donde todos sean de talla internacional”, señaló.

El colombiano recalcó que en México “hay que entender nuestra realidad. Saber que los objetivos son primero calificar sin sobresaltos al Mundial, entendiendo los grandes rivales y las dificultades del Hexagonal; segundo, la Copa Confederaciones y después, la Copa Oro es una gran oportunidad para tener a jugadores jóvenes en esa selección que se consoliden para que disputen un puesto en la convocatoria de la próxima fecha FIFA”, finalizó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios