fbpx
Jóvenes difundirán el valor cultural y turístico de la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.—  La alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), a fin de fomentar el arraigo y la identidad de los jóvenes con los diferentes barrios y espacios culturales de la demarcación, promoviendo tanto el valor turístico como la economía local,

⇒ A través del acuerdo, las personas que integran el programa social “Los jóvenes unen al barrio” podrán elaborar material en video, escrito y fotográfico, acerca de los diferentes lugares destacables de la alcaldía. De esta forma, también se busca impulsar a la juventud hacia un futuro con mayor bienestar y mejores oportunidades.

Esta alcaldía concentra el 70 por ciento de la infraestructura cultural de la Ciudad de México y eso también está vinculado al aspecto turístico, que abarca espacios de identidad popular, cultural e histórico en los diferentes barrios y colonias, como los Machetes en la colonia Guerrero, el tianguis del Chopo, y el Kiosco Morisco en Santa María la Ribera, la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, etcétera”, afirmó el alcalde Núñez.

El funcionario explicó que el proyecto “Los jóvenes unen al barrio” ya se lleva a cabo desde hace aproximadamente tres meses, pero hasta este día se formaliza con la intención de que se pueda replicar en otros lugares, y trascienda los periodos de gobierno en la alcaldía.

Por su parte, Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del Injuve, destacó que el convenio firmado con la administración de Néstor Núñez es el primero que se signa entre el instituto y una alcaldía.

Con ello, apuntó, “estamos trabajando en procesos de cómo conocer lo grande que es la alcaldía Cuauhtémoc, cómo damos a conocer los espacios que se han forjado con el barrio… abrirlo para todas y todos los jóvenes”.

Te recomendamos:  

Alcaldía Cuauhtémoc ha firmado 18 convenios de gobernanza y colaboración

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.