martes, junio 18, 2024

Jóvenes dan brutal golpiza a un chico tras salir de un antro en Angelópolis

PUEBLA.— Un joven fue brutalmente golpeado la madrugada de este domingo por un grupo de sujetos, al menos dos de ellos de la Universidad Anáhuac, en los alrededores de la zona de centros nocturnos de la Angelópolis. La víctima se encuentra hospitalizado con el riesgo de perder un ojo.

El joven agredido responde al nombre de Ernesto Calderón y según declaraciones de los testigos, fue golpeado aproximadamente a las 04:00 horas de este domingo, al salir de un antro de la zona junto con una amiga, a quien le arrojaron una cerveza, por lo que pretendió defenderla.

A través de redes sociales se compartió un video que muestra la agresión; en un momento, se ve como uno de los sujetos le propina una patada en el rostro al joven cuando éste ya se encontraba en el suelo, golpe que actualmente lo mantiene hospitalizado y con un estado de salud delicado.

Tras volverse viral el caso, se identificó a siete de los agresores, siendo dos de ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac, por lo cual la propia institución se pronunció al respecto, señalando que buscarán que se apliquen las sanciones disciplinarias pertinentes de acuerdo con los valores de la Universidad, además de que se colabore con las autoridades.

“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”, señaló la institución.

En un segundo comunicado, la Universidad informó que tomaba “medidas precautorias” y que en apego a su reglamento, determinaron la suspensión total de actividades académicas y la restricción para entrar al campus de los agresores de un joven en la Angelópolis.

A partir de los hechos, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, dio a conocer que ya tuvo contacto personal con los familiares de Ernesto Calderón, a quienes refrendó el apoyo del Gobierno estatal y dijo que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la Fiscalía estatal, se encuentra investigando sobre la agresión a golpes de un grupo de jóvenes a un sujeto mientras se encontraba en el suelo en Angelópolis. Para ello, ha efectuado entrevistas a la víctima y a los testigos, así como la inspección de sus lesiones para esclarecer los hechos y proceder contra los implicados.

Te recomendamos: 

Madres Buscadoras de Sonora sufren ataque armado en Hermosillo

AM.MX/dsc

Democracia en Latinoamérica nunca será perfecta sin las mujeres: ONU Mujeres

Gracias a la reivindicación del derecho al voto de las mujeres en Ecuador, liderada por Hidalgo, el país andino se convirtió en el primero en legalizar el sufragio femenino en Latinoamérica, el 9 de junio de 1924.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados