Joven cae de trajinera y muere ahogado en Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (AlMomentoMX).— Tras varias horas de búsqueda, equipos de rescate hallaron el cuerpo de un joven que cayó de una trajinera en los canales de Xochimilco.

La víctima fue identificada como Manuel “N”, de 20 años de edad y originario de Puebla, y de acuerdo con los primeros reportes, el joven estaba en compañía de otras personas celebrando un cumpleaños. El cuerpo fue recuperado alrededor de las 6:20 horas de este lunes.

En redes sociales circula un video donde se aprecia al joven —vestido con pantalón de mezclilla, una camisa blanca y un sombrero— se encontraba en el borde de la embarcación junto con otro amigo que sí logra cruzar a la otra trajinera y comienza a bailar en la orilla.

En la grabación se aprecia el momento en el que Manuel resbaló, cayó, y al parecer se golpea con la embarcación y se pierde en el canal ante la vista de sus amigos.

Foto Joven que murió tras caer de trajinera en Xochimilco celebraba su cumpleaños 2 septiembre 2019

Los amigos que se encontraban en ambas trajineras tardan en reaccionar, así como los que conducían la lancha, y después se aprecia que una persona se lanza al canal en su búsqueda sin éxito alguno. Los jóvenes consumían bebidas embriagantes al momento en el que ocurrió el accidente.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando personal de rescate y la Policía Ribereña fueron alertados del incidente e inmediatamente comenzó la búsqueda. Buzos de la Policía Ribereña, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina trabajaron durante toda la noche.

Utilizaron las trajineras para peinar la zona donde se les informó que el hombre había caído al agua. Por horas lanzaron cuerdas con ganchos al canal, con la intensión de encontrar el cuerpo.

Un hombre que dijo ser familiar del joven desaparecido, afirmó que se trataba de Manuel Romero, de 20 años de edad, y que el accidente ocurrió debido a que viajaba en la orilla de la trajinera y resbaló. Afirmó que eran 12 personas originarios de Puebla, pero acudieron a Xochimilco para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la caída del joven.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘The Rocky Horror Picture Show’ cumple 50 años de insultos a la pantalla y proyecciones gamberras: así se creó su culto

Hace ya 50 años Brad y Janet, una joven e inocente pareja queriendo refugiarse de la lluvia, llamaron a la puerta de una gran mansión y quiso la casualidad o el destino que todos nosotros entrásemos con ellos aquella noche. The Rocky Horror Picture Show nos cambió la vida.

Aumenta tarifa del transporte público pero prometen mejorar servicio y condiciones laborales

El Gobierno de la Ciudad de México aprobó un aumento de $1.50 a la tarifa del transporte público concesionado, acompañado de medidas de seguridad, capacitación y mejora del servicio para garantizar una movilidad más segura y eficiente.

Operativo en la colonia Doctores libera espacios públicos tomados por franeleros

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo en la colonia Doctores que derivó en la detención de 15 franeleros y sanciones a vehículos por uso indebido del espacio público, como parte del programa Blindar Cuauhtémoc.