fbpx

HERMOSILLO, SONORA,  2 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en conferencia de prensa mañanera, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el homicidio doloso es un reto en el tema de seguridad.

“7 de cada 10 homicidios de Sonora son con arma de fuego, algunos de ellos, o la mayoría tienen que ver con la delincuencia organizada”, apuntó Pavlovich gobernadora priista.

Agradeció la presencia de la Guardia Nacional y los acuerdos a los que han llegado con los titulares de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo y de la Sedena, Luis Crecensio Sandoval.

Por su parte, el titular de la Sedena manifestó que Cheme es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva, además que hay un déficit de policías.

Respecto al despliegue hay un despliegue de la Sedena de 4 mil 323, en tanto la Semar cuenta con 568 elementos en Sonora.

Por su parte, la Guardia Nacional tiene mil 186 elementos desplegados en cuatro coordinaciones. La Policía Federal con 706 elementos; Policía Estatal con mil 173 y policía municipal con tres mil 963 miembros.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios