José Antonio Meade se integra al Consejo de Administración de HSBC

Fecha:

José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (AlMomentoMX).— El excandidato presidencial José Antonio Meade fue nombrado como parte del consejo de administración del banco británico HSBC.

A través de un comunicado, la entidad bancaria destacó que el cargo lo ejercerá a partir del 1 de marzo de 2019 y será por un período inicial de tres años que expirará al concluir la Junta General de Accionistas de 2022.

Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la Junta. Trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia sobre América Latina”, destacó Mark Tucker presidente del Grupo HSBC.

Para Tucker, América será de gran importancia para HSBC, “dada la importancia que otorgamos a la región. Vale la pena destacar especialmente la importancia que México tiene para HSBC como uno de nuestros mercados de escala”, apuntó.

Meade Kuribreña, quien fue secretario de Hacienda en la presidencia de Enrique Peña Nieto, ayudará a impulsar los trabajos de HSCB en México, así como “realizar actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Toma impulso dinamismo laboral, México Proyecta una Tendencia Neta de Empleo de 41% para Abril-Junio: ManpowerGroup

Dicha tendencia presenta una aceleración significativa, con un aumento de 17 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año y un crecimiento de 8 puntos en comparación con el mismo periodo de 2025. Sin embargo, el panorama muestra matices y áreas de cautela que requieren atención.

Gobierno de Yucatán entrega más de 1.7 mdp en créditos para emprendedoras

Se trata de créditos del programa Mujer Transformadora, dirigido a impulsar emprendimientos liderados por mujeres en Yucatán.

Samsara anuncia “100 Operadores de Flotas Destacados”, para celebrar a los líderes innovadores que están definiendo el futuro

Grupo Express del Norte, Mexlog, NADRO, TMS y Trayecto se encuentran entre las organizaciones reconocidas. Esta segunda lista anual reconoce a empresas líderes que abordan los desafíos más complejos del sector con la tecnología.

Cecilia Patrón presenta ‘Educación Universitaria para las Mujeres’

‘Educación Universitaria para las Mujeres’ es una universidad virtual en la que se ofrecerán 4 licenciaturas de manera gratuita en Mérida.